Alumnos menores de 16 años tendrán ingreso gratuito a los parques nacionales

Alumnos menores de 16 años tendrán ingreso gratuito a los parques nacionales

PARQUE NACIONAL PERITO MORENO. FOTO TOMADA DE MOEBIUSTRAVEL.COM PARQUE NACIONAL PERITO MORENO. FOTO TOMADA DE MOEBIUSTRAVEL.COM

Los 33 espacios verdes del país entran en la lista. Comenzará a regir desde el 1 de marzo para los chicos de todas las escuelas y colegios de Argentina.

25 Febrero 2017
Los alumnos de las escuelas públicas y privadas de Argentina, menores de 16 años, tendrán acceso gratuito a todos los parques nacionales a partir del primer día de marzo, con el único requisito de formar parte de una excursión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, informó hoy la Administración de Parques Nacionales (APN).

El titular de ese organismo, Eugenio Breard, aclaró: "las visitas de los alumnos deberán tener un fin educativo y tendrán que estar acreditadas por las autoridades de cada uno de los parques nacionales de acuerdo a las normas de conservación de cada área".

Breard destacó que esta medida "apunta a que las bellezas naturales de estos parques sean más accesibles para la comunidad escolar, que además puede aprovechar los conocimientos científicos, históricos y técnicos que se difunden en las visitas guiadas a estos espacios", comunicó la agencia Télam.

Argentina cuenta con 33 parques nacionales, entre los que se destacan el Nahuel Huapi, el Perito Moreno, el Lanín, el Sierra de la Quijada, el Iguazú, el Cañon de Talampaya y Los Glaciares. Estos espacios verdes bajo protección ocupan 3,8 millones de hectáreas, casi el 4% del territorio argentino, y son cuidados por una dotación de 200 guardaparques. Los parques nacionales Iguazú, Cañón de Talampaya y Los Glaciares fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios