Encontraron asesinada en un zanjón a una joven que estaba desaparecida

Encontraron asesinada en un zanjón a una joven que estaba desaparecida

Encontraron asesinada en un zanjón a una joven que estaba desaparecida

La víctima, de 24 años, tenía cortes en el cuello. La hallaron frente a un descampado en La Matanza.

25 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- Una joven oriunda del partido bonaerense de Merlo que permanecía desaparecida desde hace seis días fue hallada muerta con cortes en el cuello en un zanjón, frente a un descampado cercano a la villa Puerta de Hierro, en La Matanza.

El hallazgo del cuerpo se produjo jueves por la tarde y la víctima mortal fue identificada como Eva Paz, de 24 años, quien residía en la localidad Libertad, partido de Merlo, informó en las últimas horas la agencia DyN.

Las mismas fuentes afirmaron que el cuerpo de la joven fue encontrado en un zanjón, frente a un descampado ubicado en la avenida Crovara y las vías del ferrocarril Belgrano Sur, a un costado de la villa Puerta de Hierro, en el barrio Villegas.

La víctima mortal, que los investigadores del caso sospechan era adicta a las drogas, registraba tatuajes en las piernas, en la parte izquierda del torso y en la cintura, donde tenía grabado el nombre "Valentín", y las iniciales "L.S.E.R" en la mano derecha.

Las pericias determinaron que la muerte de la joven se produjo el día de su desaparición, reportaron las fuentes consultadas. La policía, que no descartó ninguna hipótesis sobre la muerte de la joven, investiga si el móvil del crimen fue una venganza narco o una deuda por drogas.

El Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", dirigido por la asociación civil La Casa del Encuentro, reportó que en 2016 en Argentina se perpetró el asesinato de una mujer cada 30 horas, en promedio.

El informe, difundido el miércoles, sostuvo que 290 femicidios fueron cometidos ese año y las muertes de esas mujeres dejaron sin madre a 401 hijos, de los cuales 242 eran menores de edad. Asimismo, sostuvo que se registraron 37 femicidios vinculados de hombres y niños.

Comentarios