“Para mí hubo una discusión entre el juez y mi hijo, hubo un forcejeo y Facundo cayó”

“Para mí hubo una discusión entre el juez y mi hijo, hubo un forcejeo y Facundo cayó”

EL ÚLTIMO ADIÓS. Familiares del chico pidieron que el caso no quede impune y reclamaron Justicia.  foto de Francisco Fernández EL ÚLTIMO ADIÓS. Familiares del chico pidieron que el caso no quede impune y reclamaron Justicia. foto de Francisco Fernández

Lorena Mangarella, madre del adolescente que el jueves murió al caer al vacío, no cree en la hipótesis de un trágico accidente. “No estaba de acuerdo con esta relación porque era tóxica y estas son las consecuencia”, dijo la mujer. Polémica

25 Febrero 2017
“Me parece que hay algo raro”, explicó con lágrimas en los ojos Lorena Mangarella, la madre de Facundo Samuel, el joven de 18 años que perdió la vida al caerse al vacío desde un octavo piso. “Por ejemplo, el cuerpo de mi hijo estuvo tirado como dos horas en el pavimento y lo custodiaba el portero del edificio”, remarcó la mujer en la puerta de la sala donde estaban velando al adolescente. Ella, durante toda la charla, puso en dudas la teoría de la muerte accidental que manejan los investigadores y la Justicia.

El adolescente se encontraba en el departamento de su novia de 16 años, cuyo nombre se mantiene en reserva por cuestiones legales, ubicado en 9 de Julio al 200. El padre de la menor, camarista en lo laboral y ex funcionario alperovichista, llegó al lugar. Según la hipótesis que se manejan, el chico decidió colgarse de la ventana para ocultarse por temor a recibir algún tipo de reclamo. No resistió y terminó cayendo al vacío.

Decenas de chicos llegaron a la sala velatoria de San Martín primera cuadra para darle el último adiós. También fue la jovencita, que acudió acompañada por su madre. Cerca del mediodía, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio del Norte.

“Para mí hubo una discusión entre el juez y mi hijo, hubo un forcejeo y mi hijo cayó al vacío”, explicó Mangarella. También arremetió con dureza contra el juez del fuero laboral, cuyo nombre también se mantiene en reserva por cuestiones legales. “Él es un hombre público, con personas que lo defienden y yo soy una mamá sola, con una discapacidad y necesito que se esclarezca el caso. Porque estoy pasando un dolor muy grande. Le pido que dé la cara, hoy (por ayer) tenía la oportunidad de hacerlo y no lo hizo. Por favor, que diga la verdad”, pidió entre lágrimas.

Además agregó que sabía que los jóvenes estaban en el departamento desde el domingo pasado. “El martes nos comunicamos a la siesta, estaban durmiendo. Después el celular de Facundo estaba apagado”, relató.

Una relación tóxica

Sobre la relación que mantenía su hijo con la adolescente de 16 años, la mujer confirmó que la conocía, aunque aclaró que estaba en contra de esa relación. “Antes la chica era novia del mejor amigo de Facu. Absorbía a mi hijo con caprichos. Era una relación que me parecía tóxica y estas son las consecuencias. No estaba de acuerdo con la relación”, precisó.

Ayer, mientras la joven y su madre estaban en la sala velatoria, se acercaron a ella para hablar. “Lo que me dijo es que estaban durmiendo cuando llegó el papá. El padre golpeó la puerta y mi hijo salió por la ventana. Yo no le creo”, remarcó. Tampoco la madre de la menor le aportó datos sobre lo que habría ocurrido en el departamento. “Me dijo que no sabe nada, porque está separada”, comentó.

Fuentes cercanas a la investigación comentaron que se trataba de una adolescente rebelde y que vivía con su padre por pedido de la madre, ya que según trascendió, no habría sido fácil de controlar. Cursaba sus estudios en un colegio exclusivo de Barrio Norte, pero no se informaron los motivos por los que dejó de asistir.

Dato importante

La mujer aportó un dato de valor para la investigación, según contó a la prensa, el magistrado sabía que su hija estaba de novia con Facundo y aparentemente nunca se había opuesto a la relación. “Él lo llevó varias veces hasta nuestra casa de Banda del Río Salí, cuando se hacía tarde y ya no había colectivos para que vuelva. Me parece que había una buena relación ellos”, aseguró.

La madre del joven fallecido desmintió que su hijo haya tenidos problemas de adicción y confirmó que se trataba de un deportista apasionado. “Eso no es verdad, él no consumía drogas ni alcohol. Mi hijo era un chico sano. Todos saben que era muy deportista”, resumió.

Mangarella adelantó que familiares, allegados y amigos de Facundo están organizando una movilización para los próximos días. “Hay versiones de que hubo un forcejeo, por eso tenemos muchas dudas y vamos a realizar una marcha a la casa de esta persona (el juez). Lo único que quiero es que se esclarezca el caso, que no quede impune”, concluyó.

Ya en las horas que siguieron a la muerte de Facundo, su tío Oscar Mangarella había manifestado sus dudas: “Me llama la atención que un chico tan deportista tenga un accidente tan tonto”, dijo tras la muerte de su sobrino.

Comentarios