Vistoso operativo de limpieza en El Cadillal

Vistoso operativo de limpieza en El Cadillal

Participarán 18 ONG y entidades públicas. Distribuirán bolsas de residuos. Actuarán clowns

25 Febrero 2017
Con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de mantener en buenas condiciones de higiene los espacios públicos de los principales destinos turísticos de la provincia, el Ente Tucumán Turismo lanzó la campaña “Yo me sumo”, en la que participan los sectores público y privado.

La primera experiencia del año tendrá lugar hoy y mañana en El Cadillal, de 17 a 19, en la zona de playas. Participarán 18 instituciones entre ONG, empresas y organismos públicos.

En El Cadillal, este fin de semana, se distribuirán bolsas de residuos a los automovilistas; las brigadas “EcoTeam” realizarán rastrillajes en las zolnas de playa y recolectarán elementos perjudiciales para el espacio público. Además, se instalarán bolsas “Big Bag” dentro de cajas de cartón reciclable para que se depositen residuos clasificados.

Se prevé instalar dos eco puntos que distribuirán material de concientización acerca de la importancia del turismo sustentable, ya que permite el desarrollo de un destino de manera responsable y consolidada, logrando que se fortalezcan los atractivos y los servicios turísticos de la provincia.

Asimismo habrá un camión “verde” de la empresa Reciclamos, que trasladará los residuos recolectados para su tratamiento final.

Y para alegrar la jornada, se presentará un grupo de clowns.

Este tipo de actividades se continuará efectuando a lo largo del año

Participan en este primer operativo el Consorcio Metropolitano Residuos Sólidos Urbanos, la Fundación hacer Futuro, Club de Rugby de El Cadillal, Feria de Artesanos El Cadillal, Fundación Mujeres de la Patria Grande, Fundación La Panerita, JCI Tucumán, Alfajores Tucumán, SW Aventuras, Fundación Forestar, Sindicato de Amas de Casa y Cámara de Turismo de El Cadillal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios