Una heroica tapada de Lucchetti le permitió al “Decano” avanzar

Una heroica tapada de Lucchetti le permitió al “Decano” avanzar

MOMENTO CLAVE. La pelota está cubierta por el cuerpo de Cristian Lucchetti, quien atajó con lo justo el remate a Aponzá. Los tucumanos festejaron como si fuera un gol. Los colombianos no lo pueden creer. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio MOMENTO CLAVE. La pelota está cubierta por el cuerpo de Cristian Lucchetti, quien atajó con lo justo el remate a Aponzá. Los tucumanos festejaron como si fuera un gol. Los colombianos no lo pueden creer. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
24 Febrero 2017
La victoria de Atlético frente a Junior de Barranquilla no hubiese sido posible sin el remate que Cristian Lucchetti le atajó a Robinson Aponzá, a los 88 minutos del partido. Por eso, una gran cantidad de hinchas se acercó a la zona de prensa del estadio Monumental “José Fierro” para agradecerle el manotazo salvador.

“En lo personal, significa mucho jugar la Copa Libertadores con este club. No es lo mismo haberlo hecho con Boca, con Racing o con Santos Laguna que jugarla con Atlético”, confesó Lucchetti. Luego justificó sus palabras: “lo siento así por todo lo que ha pasado el club, porque la venimos pelando hace mucho tiempo y porque es la primera de su historia”, agregó.

El arquero reveló que nunca había llorado tras una alegría futbolística, ni con el Torneo Apertura que ganó con Banfield en 2009, pero esta vez la emoción lo superó. “Me hizo llorar el grupo de muchachos que tenemos. Es espectacular. Además, ver a los hinchas felices... Fue una noche soñada”, explicó el capitán, mientras un hincha le decía: “gracias por quedarte en Atlético, monstruo”.

En cuanto a su heroica intervención sobre el final del partido, sostuvo que tuvo un poco de fortuna. “Nos jugábamos la vida en cada pelota. Iba a ser injusto si nos quedábamos afuera por ese gol”, deslizó Lucchetti. “Terminamos sufriendo como siempre. A nadie le gusta sufrir, pero se disfruta el doble”, comentó el arquero.

Por último, el “Laucha” le dedicó el triunfo a su familia y sostuvo que, desde que llegó a Atlético en 2012, el club lo ha hecho sentir una pieza clave de la institución. “Mi familia está muy feliz, así que va a ser muy difícil que nos vayamos de acá”, reveló.

Publicidad
Comentarios