¡Qué manera de gozar!

¡Qué manera de gozar!

Los “Decanos” exteriorizaron su alegría: jugarán el torneo más importante del continente

BESO A BESO. Un hincha manifiesta el amor que siente por su equipo. la gaceta / foto de Adrian Lugones BESO A BESO. Un hincha manifiesta el amor que siente por su equipo. la gaceta / foto de Adrian Lugones
24 Febrero 2017
La confianza y la prudencia convivían en los hinchas “decanos”, en la previa del partido de ayer. Sabían que tenían, a priori, una parada complicada; pero se mostraban seguros de que Atlético llegaría, finalmente, a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Ya pedí prestada una tarjeta de crédito. Me despido de las vacaciones del año que viene; invertiré todo en viajar para verlo al ‘Deca’ contra Palmeiras”, contó Federico Domínguez, que fue a la cancha con su hermano, Nicolás Domínguez, con su primo, Franco Domínguez, y con una amiga del grupo, Paula Gómez Roselló. “Yo hablaba con Nicolás; le decía que los hinchas de Atlético nunca hubiésemos pensado estar viviendo esto”, añadió Federico.

Horacio Pecamiche no estaba tan eufórico. Según contó, estaba convencido de que, en algún momento, al “Deca” se le iba a dar. “Esto es histórico; he vivido muchísimas decepciones y ahora, desde hace un par de años, me toca vivir estas alegrías. En algún momento esto iba a llegar”, dijo. Respecto al ingreso a la fase de grupos, consideró: “somos grandes, estábamos haciendo historia, y no es otra cosa que seguir haciendo historia”. A su criterio, la clave estuvo en el partido de vuelta por la Fase 2: el épico triunfo contra El Nacional, en Quito. “Esta clasificación es absolutamente digna, para un equipo que demostró tener el coraje de dar vuelta una serie que venía muy complicada”, afirmó el psicólogo, que estuvo entre los viajeros que no lograron entrar al estadio Atahualpa.

“Estoy viviendo una enorme satisfacción y gran orgullo”, decía, emocionado, Luis Mendoza. “Vengo a la cancha desde toda la vida; toda mi familia es ‘decana’, de corazón. Y siempre estuvimos, en las buenas y en las malas”, agregó.

Pese a que su ceguera no le permite ver los colores de su amado equipo, Luis Alberto Naranjo lucía orgulloso la casaca blanquiceleste. “Será algo hermoso jugar con Palmeiras, con Peñarol. Para el club, pero, sobre todo, para el pueblo ‘decano’”, afirmó, emocionado. A su criterio, la importancia de la clasificación trasciende al “Deca”. “Es muy especial que Atlético haya llegado a las instancias a la cual llegó. El norte nunca tuvo un representante como lo está teniendo con Atlético”, puntualizó.

Comentarios