Cristian Menéndez: la vuelta del guerrero

Cristian Menéndez: la vuelta del guerrero

El “Polaco” jugó un partido impecable y fue la figura de la victoria del “Decano”

“POLACO” GOLEADOR. Menéndez metió un terrible cabezazo que pegó en el palo, pero estuvo rápido para tomar el rebote. la gaceta / foto de Héctor Peralta “POLACO” GOLEADOR. Menéndez metió un terrible cabezazo que pegó en el palo, pero estuvo rápido para tomar el rebote. la gaceta / foto de Héctor Peralta
24 Febrero 2017
Cristian Menéndez está de vuelta. El delantero fue la figura de la victoria de Atlético frente a Junior de Barranquilla: jugó un partido soñado, no sólo para él, sino también para toda la hinchada del “Decano”, que lo ovacionó dos veces durante el partido. “Polaco, polaco, polaco...” se volvió a escuchar a toda orquesta por las tribunas del Monumental “José Fierro”, en el partido en que Atlético le ganó 3 a 1 al “Tiburón”, y se clasificó a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América.

“La verdad que es una alegría enorme. Esto es por lo que tanto peleamos. No nos queríamos quedar en la puerta y esto fue una demostración de cómo se juega la Copa Libertadores”, deslizó el rubio luego del encuentro, en la zona de prensa de 25 de Mayo y Chile.

El partido no comenzó como se esperaba para el “Decano”. El fervor de la localía no había contagiado al equipo que, durante los primeros 20 minutos del partido, se encontró con un Junior de Barranquilla equilibrado y sólido en el fondo. El objetivo de los colombianos era congelar la furia “Decana”. Y lo lograron, hasta que Rodrigo Aliendro quebró el arco de Sebastián Viera.

De ahí en más, todo cambió para los de 25 de Mayo y Chile. Y el “Polaco” tuvo mucho que ver en ello. Su entrega a la hora de presionar la salida de los defensores del “Tiburón” y también su capacidad para bajar hacia la media cancha y defender como un mediocampista central tuvieron su premio: el delantero envió un misil al arco rival, y le dio el segundo al equipo. “Estoy contento por el gol. Luego de la lesión, hacía muchos partidos que no jugaba y esto es un mimo hermoso que te da el fútbol”, contó el “Polaco”, quien volvió a inflar las redes de 25 y Mayo y Chile después de una larga sequía.

Luego de su tanto, Atlético se convirtió en amo y señor del encuentro, que fue calificado por el delantero como ideal: “estábamos haciendo un partido bárbaro, hasta bajaba el ‘ole’ de la tribuna, era lo que soñábamos”.

Sin embargo, pareciera ser que si Atlético va a disfrutar de una alegría, no será sin sufrimiento.

En el segundo tiempo, pudo haber marcado algún gol más, pero no lo definió y terminó sufriendo por el gol de Junior a siete del final. “Cuando ellos hicieron el gol, empezaron a tirar pelotazos y por ahí nos complicaron un poquito , pero nosotros seguíamos de la misma manera”, describió el delantero.

“Después, lógicamente, tomamos un poco de precauciones porque queríamos cerrar el partido rápido”, explicó el jugador, que hace días se tatuó una Copa Libertadores en el brazo.

Por último, el goleador no dudó en asegurar que anoche vivió uno de sus mejores momentos futbolísticos de su carrera.

Comentarios