Fútbol y más fútbol para el "santo"

Fútbol y más fútbol para el "santo"

Con la confirmación de la vuelta de la competencia oficial, Cagna apunta a limar detalles

OBJETIVO. Cagna quiere que su equipo llegue 10 puntos al reinicio de la competencia oficial; por eso trabaja con todo. la gaceta / foto de Adrián Lugones OBJETIVO. Cagna quiere que su equipo llegue 10 puntos al reinicio de la competencia oficial; por eso trabaja con todo. la gaceta / foto de Adrián Lugones
24 Febrero 2017
Con la vuelta del fútbol confirmada, en La Ciudadela comenzaron a intensificar la parte futbolística. Diego Cagna quiere que su equipo llegue con todo al fin de semana del 10 marzo, cuando la pelota volverá a rodar de manera oficial.

Por eso, con la mira orientada hacia ese nuevo objetivo, el DT decidió trasladar la sesión matutina de ayer al estadio de Bolívar y Pellegrini. Y sí, Cagna quiere pulir detalles en lo meramente futbolístico y decidió realizar una práctica formal de fútbol. En parte porque quiere dejar todo listo de cara al duelo de cortesía contra Mitre, en Santiago del Estero el domingo a las 19.

La idea del entrenador es clara; clarísima. Quiere que su equipo siga obteniendo rodaje en lo futbolístico aunque se muestra conforme con el nivel en el que llegarán sus pupilos al duelo contra Gimnasia de Jujuy, con el que el “Santo” dará el puntapié inicial a la competencia oficial en 2017.

“Hicimos muchos amistosos los que nos permitió adquirir mayor ritmo; cosa que no hubiese sido posible si el torneo arrancaba en la fecha que estaba estipulada. Por eso debemos aprovecharlo”, dijo el entrenador, por lo que el partido del domingo también le viene como anillo al dedo.

El DT “santo” seguirá ajustando piezas de cara al debut; dándole juego a un equipo que prácticamente sale de memoria. El “11” de San Martín para volver al ruedo en la B Nacional es casi un secreto a voces. Salvo Matías Catalán, que debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amarillas, el resto es el equipo que Cagna paró en los últimos amistosos. El lugar de “Cata” casi con seguridad será ocupado por Rolando Serrano.

Pero como el entrenador quiere darle rodaje al equipo que intentará que pegue el salto de calidad en el torneo, en Santiago jugaría con: César Taborda; Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Agustín Briones y Matías García; Leandro Gracián; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.

Además, la idea en La Ciudadela es armar un último juego amistoso para el próximo fin de semana. Allí, Cagna dejaría todo listo para la reanudación del torneo. Por lo pronto, el plantel volverá hoy a las 9 a las prácticas en el complejo “Natalio Mirkin”; claro con un objetivo fijo: la vuelta del fútbol oficial.

De acá a la China; Alario es de River


Lucas Alario finalmente se quedará en River. El delantero de 24 años había recibido una oferta para emigrar al fútbol chino. Luego de analizarla con su representante y su familia decidió quedarse en el “Millonario”. Desde Oriente habían ofrecido pagar la cláusula de rescisión del jugador, que ronda los 18 millones de euros más impuestos. Un factor que también influyó en la decisión fue seguir en la órbita de la Selección argentina y de Edgardo Bauza, sumado a la esperanza de un traspaso al fútbol europeo.

Sorpresivamente Denis pasó a Lanús

“Me dijo que iba ser su goleador”. Con estas palabras se refería Germán Denis al nuevo técnico de Independiente, Ariel Holan. Pero todo quedó en la nada. Lanús será el nuevo destino del delantero, que buscará ganarse un lugar en la consideración del Jorge Almirón.

Gago está cerca de renovar en Boca

Fernando Gago puede renovar la semana próxima su contrato con Boca por tres años y esa es una buena noticia para el entrenador Guillermo Barros Schelotto. La preocupación del director técnico se centra ahora en el arquero, ya que Atlético de Madrid avisó que el 30 de junio Axel Werner tendrá que presentarse en España. Otra mala noticia para Guillermo es que el 5 de mayo Rodrigo Bentancur tendrá que incorporarse a la selección Sub 20 de Uruguay, último campeón sudamericano, para participar del Mundial de esa categoría en Corea del Sur.

La AFA cambiará sus estatutos


La AFA sentará mañana las bases de un nuevo orden en el fútbol argentino cuando realice una Asamblea Extraordinaria de Representantes. El orden del día, que será tratado por 72 asambleístas, estará formalmente encuadrado dentro de una Asamblea Ordinaria convocada para votar la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FpT) y otra Extraordinaria. Esta última comenzará media hora después de finalizada la anterior, con la tarea de aprobar el nuevo Estatuto de la entidad, fundar la Superliga y fijar el calendario electoral para sustituir al Comité de Regularización dispuesto por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Otra de las medidas trascendentales que se tomará es decidir qué empresa se quedará con los derechos televisivos, aunque todo indica que esta decisión se postergará hasta la próxima semana.

Tucumán Central cita a jugadores libres

El club Tucumán Central citó a los jugadores libres de la categoría 2001 que quieran formar parte de los planteles para participar de las prácticas que se realizan los miércoles y viernes, a las 16.30, en La Rioja y La Plata.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios