Buscan evitar el aumento de robos en Yerba Buena

Buscan evitar el aumento de robos en Yerba Buena

El intendente pide ayuda al área de Seguridad

24 Febrero 2017
El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, se reunió con los representantes del Ministerio de Seguridad y de la Policía para implementar acciones preventivas que detengan la ola de delitos de la que fue víctima esa ciudad en los últimos días.

“Buscamos explicitar la voluntad y redoblar el trabajo en forma articulada con la Provincia, específicamente con la fuerza policial, de lo que hace en materia de seguridad para Yerba Buena. Articularemos acciones desde la calle, junto con el vecino, para construir esta política pública que le lleve tranquilidad y bienestar a la gente”, destacó el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat.

Según se anunció, el municipio organizará en los próximos días operativos preventivos de control vehicular. Desde la ciudad se comprometieron en adquirir motocicletas para los inspectores de tránsito municipal que acompañarán el accionar del personal policial y poner a disposición los vehículos oficiales para colaborar con los recorridos.

Campero sostuvo que la inseguridad que se vive en Yerba Buena no se trata de un hecho aislado sino que se enmarca en la situación que viven la mayoría de las ciudades en el país. Y explicó que durante el verano también se sumó el desafío de cubrir las vacantes que quedaron en las fuerzas de seguridad por el receso.

“Venimos realizando controles municipales y este fin de semana largo se harán controles espontáneos. Vamos a prevenir el ingreso de personas que vienen a cometer delitos en nuestro municipio durante estos días en que muchos tucumanos concurren para disfrutar de las alternativas que ofrece Yerba Buena”, advirtió.

Comentarios