Dorado y rojo, los colores del Oscar

Dorado y rojo, los colores del Oscar

El glamour no tapará los planteos políticos. Afroamericanos en todas las categorías

CODICIADAS. Las estatuas, en escala humana, del premio de Hollywood. reuters CODICIADAS. Las estatuas, en escala humana, del premio de Hollywood. reuters
24 Febrero 2017
Si todo sale bien, y el presidente Donald Trump no impone un nuevo veto a los musulmanes, la refugiada siria Hala pisará el domingo la alfombra roja más mediática del mundo, la de la gala de la entrega de los Oscar 2017.

Madre de cuatro hijos, Hala huyó con su familia de Alepo, ahora reside en Alemania, y protagoniza el cortometraje documental “Watani: My Homeland”, con el que el cineasta hispano-alemán Marcel Mettelsiefen podría lograr su primera estatuilla dorada, informa DPA. Que una creyente musulmana desfile con su velo por la alfombra roja será uno de los muchos posicionamientos políticos que se auguran.

Será la edición 89 de los premios más importantes del cine en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La ceremonia será televisada en directo (ver recuadro) y estos son algunos detalles que se anticipan:

- Jimmy Kimmel debutará como maestro de ceremonias. Condujo con gran éxito la entrega de los Emmy y parte de la gala de los American Music Awards.

- Por primera vez hay actores afroamericanos nominados en todas las categorías, como Denzel Washigton, Naomi Harris y Viola Davis, entre otros.

- Será una ceremonia de récords, con “La La Land”, que buscará llevarse los 14 galardones a los que está postulada. Sólo “Eva al desnudo” (1950) y “Titanic”(1997) acumularon tantas nominaciones.

- Si Damian Chazelle es elegidoMejor Director será el más joven en ganarlo, con 32 años.

- Australia competirá por primera vez en la categoría Mejor película de habla no inglesa, por “Tanna”.

A esta hora ejércitos pulen las estatuas doradas y extienden la alfombra roja de 275 metros de largo y algo más de 10 de ancho por donde las estrellas darán unos 200 pasos antes de entrar al Dolby Theatre.

EL DOMINGO, EN EL CABLE

• Por E-Entertainment. A las 15.30, antesala. A partir de las 19.30 en vivo desde la alfombra roja, con Giuliana Rancic y Ryan Seacrest.

• Por TNT. A partir de las 21, en vivo, la entrega de premios, con la conducción de Jimmy Kimmel.

Comentarios