Bruno Arias encabeza la grilla el segundo día de la Fiesta de la Pachamama

Bruno Arias encabeza la grilla el segundo día de la Fiesta de la Pachamama

Los 70 años del agradecimiento a la Madre Tierra serán al ritmo del folclore y el baile

ARTISTAS. Arias y músicos locales.  ARTISTAS. Arias y músicos locales.
24 Febrero 2017
El 70° aniversario de la Fiesta Nacional de la Pachamama comenzó ayer y las ceremonias ancestrales y el festival folclórico continuarán hasta el martes. El ritual más importante será el domingo, con la elección de los encargados de cuidar y defender la Tierra. Principalmente, la designación de la nueva Pachamama, acompañada de su séquito conformado por la Ñusta y el Pujllay, respetando los orígenes de la festividad, en la que los Pueblos Originarios se reunían a agradecer a la Madre Tierra a través de ofrendas.

Hoy habrá un almuerzo criollo de pascanas, baile folclórico y actuación de fuellistas en la enramada de la plaza principal de Amaicha. Más tarde comenzará el festival folclórico con la presentación de las copleras de los Valles, grupos de danzas y músicos, en su mayoría locales, con la importante participación de Bruno Arias.

Diego Molina, del conjunto folclórico Taa Huayras, destacó la convocatoria a numerosos artistas locales y agradecido por el espacio que la organización les está brindando. Anticipó que presentarán un show exclusivo para el evento. “Para nosotros ser parte de la edición 70 de esta fiesta tan ancestral y que justamente viene a ser las mas antigua de nuestro país, es todo un honor y una alegría que no será fácil de olvidar”, reveló. El grupo dará su show la noche del domingo y compartirá escenario con artistas de renombre como Las Voces de Orán, Los Mayas y los Diableros de Orán.

Las celebraciones tendrán lugar en el predio que se encuentra a 200 metros de la plaza principal. Habrá feria de artesanos y se ofrecerán los productos locales.

Mañana la fiesta empezará temprano con la señalada de los chivitos. En esa programación también está la fiesta gaucha en el Club Deportivo Amaicha, el baile con fuellistas y a la noche, el festival folclórico con una importante grilla.

Comentarios