Manejaba un taxi, intentó robar, lo atraparon y le dieron una paliza

IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR

Tras el hecho, la Policía se llevó aprehendido al presunto delincuente y el vehículo quedó secuestrado. Ocurrió en Crisóstomo Álvarez al 2.700. "Ya no podemos confiar ni en los taxistas", dijeron los vecinos.

23 Febrero 2017
Un curioso hecho de inseguridad se registró anoche en calle Crisóstomo Álvarez al 2.700. Según una denuncia presentada por los vecinos de la zona, el chofer de un taxi se bajó del vehículo para pedir indicaciones a un pequeño grupo de mujeres que se encontraban en la vereda, pero sacó un cuchillo y le arrebató el celular a una de ellas.
Cuando el sospechoso intentó escapar fue interceptado por un par de vecinos, lo que desencadenó una violenta pelea. Al instante, más personas se sumaron al pleito y comenzaron a darle una golpiza al chofer del vehículod e alquiler. Minutos más tarde, llegó la Policía y el suopuesto delincuente quedó aprehendido y el auto, secuestrado.
"Ya no podemos confiar ni siquiera en los taxistas. ¿Dónde están los controles? ¿Dónde está nuestra seguridad para subirnos tranquilos a un colectivo o a un taxi? El tipo que atrapamos tenía un cuchillo en las medias, que afortunadamente llegaron a quitarle. ¿Pero si era una pistola? De seguro no estaría contando esta historia. ¡Bronca e indignación!", contó una de las mujeres que sufrió el hecho.
Por último, explicó que "espero que esto llegue a los funcionario y ahora haya más controlessosbre los taxis y sus choferes. No podemos no saber quiénes son los que manejan nuestras vidas en cada viaje que realizamos". 
El pedido del blanqueo
El Sindicato de Peones de Taxi anunció un paro para exigir que se trate el blanqueo de choferes. La medida, que incluye una movilización, fue convocada para el miércoles 1 de marzo. Reclaman al Concejo Deliberante que debata el proyecto de ordenanza que posibilite a los trabajadores del sector, contar con obra social, ART y aportes jubilatorios.

Un confuso hecho de inseguridad se registró anoche en calle Crisóstomo Álvarez al 2.700. Según una denuncia presentada por los vecinos de la zona, el chofer de un taxi se bajó del vehículo para pedir indicaciones sobre cómo llegar al pasaje García a un grupo de mujeres que se encontraban en la vereda. De un momento a otro, el hombre sacó un cuchillo y le arrebató el celular a una de ellas.

Cuando el sospechoso intentó escapar fue interceptado por un par de vecinos que actuaron rápidamente, lo que desencadenó una violenta pelea. Al instante, más personas se sumaron al pleito y comenzaron a darle una golpiza al chofer del vehículo de alquiler. Minutos más tarde, llegó la Policía y el supuesto delincuente quedó aprehendido y el auto, secuestrado.

Publicidad

"Ya no podemos confiar ni siquiera en los taxistas. ¿Dónde están los controles? ¿Dónde está nuestra seguridad para subirnos tranquilos a un colectivo o a un taxi? El tipo que atrapamos tenía un cuchillo en las medias, que afortunadamente llegaron a quitarle. ¿Pero si era una pistola? De seguro no estaría contando esta historia. ¡Bronca e indignación!", contó una de las mujeres que sufrió el hecho.

Por último, explicó que "espero que esto llegue a los funcionarios y ahora haya más controles sosbre los taxis y sus choferes. No podemos no saber quiénes son los que manejan nuestras vidas en cada viaje que realizamos". 

Publicidad

El segundo caso en pocas horas

Un taxista fue detenido por ser sospechoso de haber cometido el robo a una distribuidora de alimentos del barrio La Ciudadela. También fue secuestrado el auto que habría sido utilizado para cometer el asalto.

El miércoles 14, dos hombres ingresaron al local ubicado en La Madrid al 1600. Después de reducir a las personas que se encontraban allí, se apoderaron de $15.000 y de los celulares de las víctimas. Luego escaparon con rumbo desconocido.

Pero jamás se imaginaron que en el interior y exterior del local había cámaras de seguridad que filmaron los rostros y el vehículo que utilizaron.

Un equipo de la división Delitos Contra la Propiedad, al mando del subcomisario Francisco Campi, realizaron tareas de inteligencia para dar con los autores del atraco. El martes, allanaron un domicilio en avenida Brígido Terán al 400 donde no pudieron encontrar a uno de los sospechosos.

Luego, según confiaron fuentes judiciales, se dirigieron a Saavedra al 300. Mientras desarrollaban la medida, llegó al domicilio el sospechoso conduciendo el Suzuki Fun que habría sido utilizado en el asalto. Lo detuvieron y secuestraron el auto.

Los investigadores se mostraron sorprendidos. Esta no es la primera vez que descubren que un taxi está involucrado en un ilícito, pero no existían muchos antecedentes de que el propietario haya participado en el hecho.

El pedido del blanqueo

El Sindicato de Peones de Taxi anunció un paro para exigir que se trate el blanqueo de choferes. La medida, que incluye una movilización, fue convocada para el miércoles 1 de marzo. Reclaman al Concejo Deliberante que debata el proyecto de ordenanza que posibilite a los trabajadores del sector, contar con obra social, ART y aportes jubilatorios

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios