Cartas de lectores
23 Febrero 2017

Denuncias contra Macri

El poder que lidera Mauricio Macri debe cambiar el rumbo, suplantar el “orden” de hoy por uno que realmente tenga como objeto la protección, y la superación Se tiene que crear una base más pura, tiene que imperar un ambiente de credibilidad mas claro, con el fin de que podamos ver la luz, de una vez por todas. Es una gestión de un año y dos meses y se multiplicaron denuncias como la del Correo Argentino, el primer paso será recabar todos los informes del Ministerio de Comunicaciones acerca de los pormenores de la negociación. El juez Ariel Lijo tiene a su cargo la causa por el Correo-Gate contra Mauricio Macri, y accederá a la formalidad de la investigación y dosificará las medidas de pruebas solicitadas por la fiscalía, el primer paso será recabar todos los informes del Ministerio de Comunicaciones acerca de los pormenores de la negociación con Correo Argentino SA, que derivó en la firma del acuerdo preventivo el 28 de junio del año pasado. Si esa solicitud se procesa será con facultades de allanamiento al organismo que depende de Oscar Aguad. Una nueva denuncia por supuesto fraude al estado tras entrega de rutas “low cost” En la justicia Federal ingresó este lunes una denuncia contra el presidente Mauricio Macri, su jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, entre otros acusados por un supuesto fraude ,se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia Macri, a la colombiana Avianca, también del Grupo Macri, que según la presentación existiría un posible conflicto de intereses por la promesa de acceso a frecuencias de vuelo. En la denuncia se autoriza a Avianca por la ANAC, al uso nacional e internacional de las Rutas Aéreas. “Estas -de acuerdo a la presentación- se superponen en todos los casos a las que navega en la actualidad Aerolineas Argentinas”. Este fraude en contra del Estado nacional tiene nombres y apellidos.

Julio Argentino Gómez
[email protected]


Juegos en la plazas

Me parece una muy buena iniciativa haber colocado juegos en las plazas en Yerba Buena, con esa medida se fomenta que los niños se diviertan sanamente gozando del aire libre. Empero considero que es indispensable mantenerlos en condiciones reparándolos y revisando su estado en forma permanente. Vivo frente a la Plaza Carlos Aguilar (ex Rubén Darío) y los juegos se hallan en mal estado: hamacas rotas desde que las pusieron, otras a punto de colapsar con las consecuencias imaginables. He realizado el pedido a la Municipalidad para su arreglo en varias oportunidades y con amabilidad me respondieron que darían curso a mi solicitud, no obstante el tiempo pasa y no se arregló nada. ¿Esperan que algún niño se quiebre o que una caída provoque un daño grave para hacerlo?¡ Por favor! Menos discursos y más eficacia.

Elena Perilli de Colombres Garmendia
[email protected]

Publicidad


Ruta alternativa a los Valles

Unir el Valle de Choromoro con el Valle Calchaquí es una realidad, la apertura del camino se hizo gracias a los gobiernos de turno y al esfuerzo de Vialidad de la Provincia de Tucumán para concretarlo. Hoy el camino está parcialmente transitable y no se puede llegar a la ruta 40 ya que con el paso del tiempo, los derrumbes y la ausencia de mantenimiento (como pasar máquinas viales) lentamente está quedando abandonado. En el mes de enero y febrero existen eventos en ambos lados del valle, el turismo es fluido, el paisaje es único, etc.; mueve diferentes economías regionales y lo más importante, esta la Escuela de Lara que se encuentra a mitad de camino, donde los docentes llegan desde San Pedro de Colalao con dificultad y arriesgando su integridad. Solicito al Gobernador realizar mantenimientos básicos y periódicos de esta traza hasta que lleguen los recursos para ser un camino consolidado. Quiero recordarles que desde San Pedro de Colalao a Colalao del Valle hay 102 km y girando por Tafí del Valle o Salta tenemos 600 km aproximadamente.

Daniel Alfredo García
Avenida Sarmiento 2da c s/n°
San Pedro de Colalao

Publicidad


Paritaria I

El Gobierno de Tucumán, a través del ministro de Educación, declaró parecerle “prematuro hablar de porcentaje”. Mientras tanto, el Frente Gremial Docente, dio a entender que “dejarían a los funcionarios provinciales dar el primer paso en las propuestas salariales”. ATEP, haciéndose el misterioso como el gobierno, afirmó la existencia de “un mandato de asamblea de no decir el porcentaje explícito; esperamos que ellos nos den una oferta salarial y la vamos a analizar”. ¿Cómo termina ésta “novela de misterio”?. Es conocido por la docencia: “rechazamos la oferta”; “nos estamos acercando”; “nos ofrecieron una contra oferta, que la estamos estudiando” y “aceptamos”, lo que ellos ofrecieron, “porque consideramos que es lo mejor, bla, bla, bla, etc”. En este tipo de literatura, hay un detective que investiga y resuelve un misterio criminal. El “crimen” es la entrega del salario docente, y a sus instigadores ya se los conoce. En este cuadro, la UDT, ha sido proscripta, en las paritarias provinciales, por el gobierno de Manzur. Como, anteriormente, con Alperovich, no participara en la negociación salarial. Más temprano que tarde debera forjarse la unidad docente para obtener el 35%. Ser paritarios no depende de una dadivosa ley concedida en una legislatura, sino de una lucha consecuente, profunda y masiva. De una correlación de fuerzas como corresponde a la historia de lucha del movimiento obrero argentino. Ante las evidencias, es necesario tomar bajo nuestro control la lucha por el salario, como, también, las medidas necesarias para llevarlas a cabo. El salario, nuestra fuente de vida, no puede quedar en manos de la burocracia sindical docente. Por un salario de $ 25.000, de bolsillo, para el cargo testigo, de maestro, jornada simple, y un inicial de $ 15.000. ¿Los medios para tal fin? Autoconvocatoria a una asamblea provincial de toda la docencia. ¿Su objetivo? Paritarios electos, bajo control de asambleas, para decidir los destinos del salario docente.

Pedro Pablo Verasaluse
[email protected]


Puente peligroso

Desde Conciencia Ambiental Tucumán se venía anticipando el deterioro de la estructura del conocidísimo Zanjón del Paso a nivel de la parada de Tiro de la ciudad de Tafí Viejo. En plena tormenta un niño que pasaba por el lugar fue tragado por una nueva ruptura de la calle, gracias a la intervención de un vecino no fue una tragedia. Pero como es de práctica por parte de la Municipalidad, siempre se hace oídos sordos. Esta obra data de mucho tiempo atrás y debido a la falta de mantenimiento se fue deteriorando. El zanjón está ubicado en la entrada misma de la ciudad del Limón, entre Avenida Roca y Marco Avellaneda, y sirve de desagüe a la zona. El puente se encontraba en un estado calamitoso, deplorable y por demás peligroso, no sólo por su inclinación, sino por los grandes contenidos de contaminantes en el fondo del zanjón. El clamor del pueblo hizo que se arreglara. Se tardó mucho tiempo en hacerlo y, luego, sucedió lo inevitable: a la primera lluvia fuerte, y por tratarse de una zona de desagüe, el agua se llevó puesta parte de la estructura. La pregunta queda flotando en el aire: ¿qué sucederá cuando las tormentas sean despiadadas, si la obra muestra sus falencias ante las primeras gotas de agua? Y hablando en materia medio ambiental, la cantidad de contaminantes en el fondo del zanjón, más la vegetación, hacen que el lugar pareciera la postal misma del Mato Grosso. Ver el abandono en la entrada de una ciudad deja una impresión nada buena en los circunstanciales visitantes.

Pedro Martínez
Víctor Hugo Guardia
[email protected]


Construcciones

En el Estado de Itapema Brasil las construcciones de grandes edificios se destacan, un cordón de modernos gigantes de cemento vidriados bordea la calida playa dándole un toque de modernismo a este lugar visitado por muchos turistas. Pero lo que se debe destacar es con el cuidado que construyen, los horarios se respetan, el personal todos con cascos, marcan la entrada y la salida pero hay algo que nunca al menos yo había visto en Argentina o bien desconozco que se implemente, toda construcción debe tener una tela protectora que cubra el total de la obra, ¿el porque?No solo para garantizar que algún objeto caiga pesadamente a la vía pública o casas lindantes, sino también para resguardar del clima al personal y para que dimensión en el espacio físico restando los vacíos que por accidente pueden ocurrir. Sinceramente son ordenanzas para imitar y mas para una provincia como la nuestra donde cada día nace un nuevo edificio con pocas garantías al menos en su etapa de construcción.

Williams Fanlo
Pj Pedro Valdivia 2.951


Paritarias II

“Se inician las negociaciones paritarias con los docentes”- es el título de página 4 del matutino del diario LA GACETA-, pero un momento, faltan dos gremios que deben estar en esas negociaciones: UDT y Sadop. Son entidades gremiales docentes con representación nacional. Somos más de 9.000 entre los dos, que no confiamos en el “frente gremial docente”, creado entre gallos de media noche por el exgobernador Alperovich para sus arreglos “extramuro”. Señor Gobernador estamos en un Gobierno nacional que garantiza sobre todo el diálogo con cualquier partido político y las diferentes posiciones, usted es recibido a toda hora y momento. Pregunto: ¿señor Manzur, por qué continúa con el sistema de ignorar y descalificar a gremios que siempre defendieron la equidad y la igualdad de los docentes tucumanos? A diferencia de otros que favorecen el amiguismo y parentesco. Señor ministro, al igual que el gobernador sigue las matrices de la ministra saliente. Qué pena... Creíamos que Tucumán iba a ser una provincia con diálogo y participación, pero nos equivocamos siguen gobernando “cibernéticamente”, personajes nefastos que nos dejaron con sensaciones de amargura, resentimiento, desconcierto, enemistad, aislamiento y discriminación. Compañeros docentes tenemos que estar unidos (como La Bancaria), no importa el gremio, nuestras fuentes de trabajo, y nuestra dignidad están en peligro. Si no hay “paritarias nacionales”, se termina el incentivo docente, los programas nacionales y garantizar el finanaciamiento. Si no se defiende lo que es leal y justo, la vida se convierte en un fracaso, cuando alguien te hace perder la confianza, se muere en ti la esperanza. Que la indiferencia no nos venza, hagamos escuchar nuestras voces, nuestras penurias y el manoseo al que estamos constantemente expuestos.

María Eugenia Ezquer
[email protected]


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios