Quisieron golpear al acusado de matar a seis personas en un choque

Quisieron golpear al acusado de matar a seis personas en un choque

Jorge Alberto Morelli está acusado de haber embestido con su camioneta a las víctimas, que viajaban en auto a la altura de Villa La Trinidad

INCIDENTES EN LA SALA. El padre de una de las víctimas insultó al imputado. foto de Rodolfo Casen INCIDENTES EN LA SALA. El padre de una de las víctimas insultó al imputado. foto de Rodolfo Casen
23 Febrero 2017
En los tribunales de Concepción se puso en marcha ayer el juicio oral y público por el trágico accidente de tránsito que se registró el 7 de noviembre de 2014 en Villa La Trinidad y que dejó el saldo de seis personas muertas.

La audiencia se desarrolló en medio de un clima de tensión y matizado con un incidente que puso en riesgo la continuidad de la audiencia. Como esa situación ya se preveía, se desplegó una fuerte custodia policial que impidió que la reacción violenta de familiares de las víctimas, en un momento del debate, pasara a mayores.

Fue cuando Daniel Hernández, padre de una de las víctimas, se abalanzó sobre el acusado Jorge Alberto Morelli con la intención de agredirlo. Lo siguieron otros presentes, generándose así un tumulto descomunal con gritos e insultos contra el imputado, pero los uniformados rápidamente evacuaron del lugar al hombre. Hernández explicó luego que reaccionó ante un gesto burlón de Morelli.

El juicio por el tremendo accidente está a cargo de la jueza Cecilia Tasquer, del Juzgado en lo Correccional. Morelli está acusado de homicidio culposo por el accidente ocurrido la noche del 7 de noviembre, cuando regresaba de Córdoba hacia su casa de Concepción manejando una Toyota Hilux. Alrededor de las 21.30, a la altura de Villa La Trinidad, colisionó de frente con un Fiat Palio. En la ocasión murieron en el acto Marcelo Hernández (21), Thalía Agulló (18), Miguel Lazarte (57), Julián Medina, Laura Pintos (14) y Miguel Villafañe (14).

Morelli, por su parte resultó con lesiones de poca consideración y fue aprehendido; varios días después la Justicia le dictó la prisión preventiva.

Ayer el imputado llegó a juicio patrocinado por el letrado Sergio Faiad. Como abogado de la querella se presentó Diego Gómez. “Queremos que este tipo se pudra en la cárcel porque en el momento del accidente conducía como un asesino, sin importarle nada”, dijo ofuscado Hernández.

Exceso de velocidad

En esta primera audiencia se presentaron a declarar peritos y policías que tuvieron distintas actuaciones en el lugar del accidente. Todavía restan prestar declaración 21 personas más. “La responsabilidad de Morelli está agravada por el hecho de que fue él quien salió de su carril para chocar de frente contra el auto. Conducía a más de 90 kilómetros por hora en una zona urbana por la que debía circular a no más de 40”, explicó el abogado Gómez. Sin embargo, no se descarta que el mal estado de la ruta haya provocado que Morelli perdiera el control de su rodado.

La jueza Tasquer, tras el incidente que protagonizó Hernández, lo reprendió por su reacción y le advirtió que la próxima vez lo haría detener por alterar el orden público. “Si usted está interesado en que se haga justicia por lo sucedido, le pido que de ahora en más contribuya al desarrollo normal de éste juicio”, solicitó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios