Hay 136 despedidos por el cierre de petroquímicas

Atanor cambia el foco de sus inversiones

23 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- La empresa Atanor cerró ayer de manera definitiva dos de sus plantas químicas, ubicadas en las localidades bonaerenses de Baradero y Munro, y despidió a 136 trabajadores. Sindicalistas del sector denunciaron que el cese de actividad de las fábricas respondió al incremento de las importaciones en el país y la compañía lo rechazó, para sostener luego que cambió el foco de sus inversiones y pasó a dar prioridad a los herbicidas.

Según indicaron voceros de la empresa, Atanor continuará con el funcionamiento de sus plantas en las localidades bonaerenses de Pilar y San Nicolás, y en Río Tercero, Córdoba. “Atanor continúa con su proyecto de inversiones por U$S 70 millones para los próximos cinco años destinadas a promover sinergias que permitan seguir ofreciendo un servicio y productos de alta calidad a sus clientes”, aseguró la compañía en un comunicado.

“Esta decisión de negocio implica concentrar sus esfuerzos en sus plantas de síntesis y formulación ubicadas en San Nicolás y Pilar, en la provincia de Buenos Aires; y Río Tercero, en la provincia de Córdoba; y consecuentemente cesar su actividad química en las plantas ubicadas en las localidades de Baradero y Munro, en Buenos Aires”, comunicaron de manera oficial.

“Siguiendo la decisión estratégica de focalizarse en la actividad de protección de cultivos, se encuentran en proceso diferentes acciones que, entre otras, han implicado la venta del ingenio azucarero Marapa en Tucumán”, finalizó.

Atanor vendió esa fábrica al empresario supermercadista Emilio Luque; y tiene en venta otra en Concepción, en la misma provincia, que despertó el interés de la azucarera jujeña Ledesma.

Por su parte, el gremialista petroquímico Néstor Carrizo sostuvo que Atanor optó por la importación de lo que se producía en las fábricas que cerró. “Aparentemente les resulta más rentable la importación que la producción”, analizó. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios