El vice de Venezuela niega acusaciones y vínculos con narcotraficantes

El vice de Venezuela niega acusaciones y vínculos con narcotraficantes

23 Febrero 2017
CARACAS.- La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, que tiene mayoría opositora, instaló una comisión especial que investigará las denuncias por supuesto narcotráfico que lanzó Estados Unidos contra el vicepresidente, Tareck El Aissami. El Aissami respondió a las acusaciones con una carta abierta publicada a modo de anuncio en un página entera de “The New York Times”, donde niega los cargos y asegura que obedecen a intereses de sectores norteamericanos que habrían tratando de “impedir que EEUU y Venezuela restablezcan sus relaciones políticas y diplomáticas sobre la base del reconocimiento y respeto mutuo”. (DPA)

Productores cocaleros chocan con policías de Bolivia

LA PAZ.- Se registraron nuevos incidentes con una protesta de cocaleros paceños, que terminó con destrozos y más de 100 detenidos. La marcha de productores de Los Yungas, en el departamento de La Paz, se opone a una Nueva Ley de la Coca, que mantiene y no amplía las 12.000 hectáreas autorizadas para esa zona, y beneficia, a su juicio, a los cocaleros del Chapare, en el centro del país. (Télam)

Correa admite que habrá segunda vuelta electoral en Ecuador

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, admitió ayer la realización de una segunda vuelta electoral en abril, en la que los ecuatorianos designarán a su sucesor entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso. “Vamos a la segunda vuelta y los derrotaremos el 2 de abril”, admitió el gobernante. El escrutinio llegó casi al término con el conteo del 98,84% de las actas, otorgando a Moreno el 39,33% y a Lasso, el 28,16% de los votos. (DPA)

Cuba impide entrar a Almagro para recoger un premio de la oposición

WASHINGTON/LA HABANA.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, no pudo viajar a Cuba para recoger ayer un premio que iba a entregarle la hija del fallecido disidente Oswaldo Payá, porque las autoridades de la isla le denegaron la entrada. El jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció que Cuba rechazó darle visado para su pasaporte diplomático y también le denegó la posibilidad de viajar a la isla con su pasaporte uruguayo, para el que no hubiera requerido visa. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios