La zaga de San Martín está consolidada

La zaga de San Martín está consolidada

ABAJO Y ARRIBA. Además de dar seguridad en la defensa, Moreira (centro) lleva convertidos cinco goles en el campeonato. la gaceta / foto de Antonio Ferroni ABAJO Y ARRIBA. Además de dar seguridad en la defensa, Moreira (centro) lleva convertidos cinco goles en el campeonato. la gaceta / foto de Antonio Ferroni

“Nos hablamos mucho”, dijo Moreira

23 Febrero 2017
La defensa de San Martín es la línea del equipo que menos variantes sufrió, no sólo durante esta extendida pretemporada, sino desde antes de que baje el telón de la primera parte del torneo. Esto habla a las claras de que la integración de la zaga no resulta un problema para el cuerpo técnico encabezado por Diego Cagna: en el 11 titular del “Santo”, Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira y Esteban Goicoechea son prácticamente números fijos.

A criterio de Moreira, esta situación es muy positiva. “Que juguemos siempre los mismos, durante mucho tiempo y muchos partidos permite que uno conozca bien al compañero: si podrá llegar a una pelota, el tema de los pases... Y si a eso le sumamos los entrenamientos, mucho mejor. Nosotros nos hablamos mucho; y así vamos tratando de corregir lo máximo posible”, señaló a LG Deportiva.

Que los defensores se conozcan entre sí resulta fundamental. Sobre todo en un equipo conducido por Cagna. Se sabe que, en varios momentos, el entrenador pide un fútbol ofensivo, lo que implica que los defensores se adelanten, para colaborar en el medio e, incluso, en el ataque. Claro que esta situación conlleva riesgos: dejar expuesto el propio campo. A Moreira, sin embargo, no le preocupa eso. “Cagna nos pide que seamos ofensivos, que juguemos a la pelota; y en varias ocasiones lo hacemos muy bien. Podría decirse que la banda que defendemos Catalán y yo queda más expuesta, porque a ambos nos gusta mucho irnos. Al ser un equipo grande debemos ir a buscar los resultados; y a veces la pagamos caro. Pero es un riesgo que tenemos que tomar si pretendemos ser protagonistas y pelear el campeonato”, dijo.

El domingo, San Martín jugará un nuevo amistoso: a las 19 visitará a los santiagueños de Mitre. “Es muy bueno, para que sigamos afinando las cosas que nos hacen falta y que creemos que podemos mejorar. Esperemos que nos sirva para llegar mejor forma al torneo”, dijo el zaguero. Por los puntos, el “Santo” recién jugaría el 10 del mes que viene.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios