Jornadas intensas, para aprender con los mejores

Jornadas intensas, para aprender con los mejores

BRILLAN. Victoriano citó a referentes de la llamada “Generación Dorada”. la gaceta / foto de franco vera (archivo) BRILLAN. Victoriano citó a referentes de la llamada “Generación Dorada”. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
23 Febrero 2017
Serán jornadas muy intensas, a puro básquet. Así definió Lucas Victoriano el Campus que se realizará desde las 8 de hoy en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), que el instituto Carlos Pellegrini posee en La Rinconada. “En poco tiempo vamos a ver y a hacer muchas cosas”, dijo el ex integrante de la selección nacional, durante la era de la “Generación Dorada”.

Junto al tucumano estarán Silvio Santander -DT asistente del seleccionado, trabajó en los últimos juegos olímpicos-; Mario Mouche -preparador físico de la “Generación Dorada”-; Edgardo Santillán -asistente técnico de Quimsa- y Leandro Paladino -compañero de Victoriano en la selección-. “A las 8 se arranca; se armarán grupos, dirigido por entrenadores. Se trabajarán, entre otros, el tiro, el pase, el dribbling, la parte técnico-táctica. Luego, los chicos rotan al siguiente grupo. Están previstos los descansos, con actividades de distensión. Después se continúa. Todo será muy visual, con ejemplos, con ejercicios, y con las explicaciones correspondientes”, dijo Victoriano. Aunque el Campus está pensado para chicos y chicas a partir de los seis años, también se harán paneles con otros entrenadores.

Tenis: Del Potro va por otro paso en Delray Beach

Juan Martín Del Potro enfrentará hoy al bosnio Damir Dzumhur por los octavos de final del torneo ATP 250 de Delray Beach. Del Potro se presentó en el torneo que ganó en 2011 con un triunfo sobre el sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4. En tanto, en Río de Janeiro por el ATP 500, Diego Schwartzman derrotó a Federico Delbonis por 6-4 y 7-6 (7-1) y Nicolás Kicker al alemán Arthur De Greef por 6-3 y 6-3. Schwartzman y Kicker se enfrentarán en cuartos de final.

Hockey: Pirlo será el representante de Tucumán


En la asamblea de la Asociación Tucumana de hockey (ATH) los clubes aprobaron por unanimidad el balance y memoria 2016 y el presupuesto 2017. Además se trató, por pedido de Universitario, la elección del representante de Tucumán en el Consejo Directivo de la Confederación Argentina (CAH). Rafael Pirlo, actual presidente de la ATH, obtuvo 82 votos y Julia Calderó, 27. El lugar lo ocupará por un período de cuatros años (2017 a 2021) y el cargo se definirá en la asamblea de la CAH del 29 de abril.

Enduro: Díaz Vélez, Bustamante y Luque terminaron

Estas fueron las posiciones de los tucumanos en el Enduro del Verano que se disputó en las playas de Villa Gesell: en motos, Gonzalo Díaz Vélez finalizó octavo en la general de Promocional y Amateur y cuarto en su categoría Amateur menos de 25 años y Sebastián Bustamante fue 56° en la general y quinto en la divisional Principiantes 2 y 4T más de 25; en cuatriciclos, Franco Luque finalizó 22° en Seniors, 97° en la general de los vehículos de cuatro ruedas. Los ganadores en las categorías principales fueron: Nahuel Kriger (Río Negro) en motos y José Guerra (Mar del Plata) en cuatriciclos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios