Abal Medina afirma que fue un error nombrar a Milani

Abal Medina afirma que fue un error nombrar a Milani

“Las acusaciones tenían basamento”, afirmó

23 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- El senador nacional Juan Manuel Abal Medina (Frente para la Victoria) reconoció que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se equivocó al designar a César Milani al frente del Ejército. El parlamentario es uno de los primeros kirchneristas que se pronuncia de manera contundente sobre la situación del ex militar detenido por la presunción de que cometió delitos de lesa humanidad.

“Hace tiempo que se veía que las acusaciones tenían bastante basamento, realmente creo que nosotros nos equivocamos en ese momento”, sostuvo Abal Medina, quien fue jefe de Gabinete entre 2013 y 2014, durante el segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

“Tendríamos que haber tomado mucho más en cuenta aquellas voces, que no fueron pocas, que nos señalaban lo incorrecto de esa decisión”, afirmó el parlamentario.

Abal Medina interpretó que el avance en la investigación de los delitos que se imputan a Milani es positivo, “porque quiere decir que las políticas de memoria, verdad y justicia que veníamos implementando como política de Estado están fuertes, están firmes”.

Admitió que en ese momento tendrían que haber escuchado más y no “encerrarse” tanto ante quienes pensaban diferente.

Milani, designado en julio de 2013 y cuya gestión concluyó con la del Gobierno de Fernández de Kirchner, está detenido desde la semana pasada por orden del juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena. El magistrado le dictó la prisión preventiva en la causa que investiga la “privación ilegal de la libertad y tormentos” de Ramón y Pedro Olivera y de Verónica Matta.

También se investiga al militar por el encubrimiento de la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo, en una causa que instruye el juez federal N°2 de Tucumán Fernando Poviña. Durante las semanas próximas está previsto que se defina la situación procesal del ex militar por el caso. (Télam)

Comentarios