Y Moisés se hizo película...

Y Moisés se hizo película...

Hoy llega a los cines “Moisés y los diez mandamientos”, la versión adaptada de la exitosísima telenovela brasileña, con los mismos productores, director y elenco .

MOISES MOISES
23 Febrero 2017
Y un día se abrió el Mar Rojo, tanto como la brecha del rating en la TV argentina. Sucedió en noviembre de 2016, cuando el capítulo de la telenovela brasileña “Moisés” superó en 13 puntos al -hasta entonces- imbatible “Showmatch” de Marcelo Tinelli.

De todos modos, a lo largo de su emisión, la historia bíblica que terminó de emitirse el 3 de febrero permaneció entre los programas más vistos de cada jornada, tal como ocurrió en el resto de Latinoamérica. Llegó a convocar 144 millones de televidentes.

Con semejantes antecedentes, los productores no pudieron esperar a Semana Santa y lanzaron al ruedo esta versión cinematográfica, una reedición de la popular novela que se estrena hoy en los cines tucumanos.

“Moisés y los diez mandamientos” fue montada con escenas de las dos temporadas del culebrón (176 capítulos), y cuenta los momentos más impactantes de la historia del profeta Moisés: sus días de infancia en Egipto, el descubrimiento de sus verdaderos orígenes y, por supuesto, la imponente secuencia en la que guió al pueblo judío para cruzar las aguas abiertas del Mar Rojo. Tal como en la versión original para la tele, los protagonistas son los miembros de las parejas antagónicas: Guilherme Winter y Giselle Itié, los buenos y bellos Moisés y Zipora; y Sergio Marone junto a Camila Rodrigues, los malísimos y bellos Ramsés y Nefertari, todos bajo la dirección de Alexandre Avancini. Para mantener la familiaridad con el público que siguió la telenovela, aquí se verá la versión doblada al castellano

En Brasil la película se estrenó el último jueves de enero, con una sorprendente preventa de 2,5 millones de entradas. Hasta aquí, Moisés lleva vendidos 11,5 millones de tickets en las 1.100 salas donde se exhibe. En tanto, en nuestro país el lunes pasado ya se habían vendido 120.000 entradas anticipadas.

La explicación de la fiebre por la historia bíblica se debe en parte al propio éxito de la telenovela, que incluso llegó a “cometer el sacrilegio” de superar en audiencia a Globo, el canal líder en el rubro en Brasil. Pero también colaboró de forma decisiva la intensa promoción que realizaron desde el púlpito los pastores de la Iglesia Universal del Reino de Dios, cuyo fundador, Edir Macedo, también es el dueño de RecordTV, productora de la novela y de la película.

La versión cinematográfica es una superproducción filmada en Israel, en Egipto y en el desierto de Atacama. Se usaron algunos pasajes de la telenovela gracias a un trabajo increíble de edición y sonido, con agregado de escenas inéditas, más un final diferente del de la serie televisiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios