Los "Ángeles de la Muerte", las prostitutas con HIV que venden sus cuerpos por dos dólares

Los "Ángeles de la Muerte", las prostitutas con HIV que venden sus cuerpos por dos dólares

Los clientes saben que estas mujeres están enfermas, pero igual mantienen relaciones sin protección.

FOTOS TOMADAS DE LAVANGUARDIA.COM.- FOTOS TOMADAS DE LAVANGUARDIA.COM.-
22 Febrero 2017
"Ángeles de la Muerte", así es el apodo de estas prostitutas nigerianas, que tienen sida y ofrecen su cuerpo por dos dólares a los turistas y a los nigerianos que vivien en la zona.
Según el sitio La Vanguardia, estas mujeres viven en el barrio de Badia, un suburbio del país africano, donde ellas llegan a tener hasta 10 clientes por días, en su mayoría turistas, "hombres los blancos, casi siempre gordos y feos, pero son los que tienen más dinero".
Sin embargo el dato más sorprendente es que los clientes son conscientes de que las mujeres que ofrecen servicios sexuales en esa zona están enfermas, pero igualmente no usan preservativos, lo cual lleva a que se produzca una gran cantidad de embarazos e infecciones.
Ton Koene, fotógrafo documentalista que se encarga de retratar los rostros y el ambiente de las situaciones más terribles que ocurren en todas partes del mundo, fue a Lagos donde tomó un taxi que lo acercara al barrio de Badia. En el camino tuvo una charla con el taxista: "Cuando te vas acercando con el coche, puedes oler el virus de sida desde fuera".
Koene guardó silencio, siguió escuchando y el chofer remató: "Las muchachas de ahí, cuanto más bonitas y más jóvenes, son más caras. Los hombres las visitan como si estuvieran caminando por un supermercado".
Nigeria tiene una población de aproximadamente 174 millones de habitantes y es el tercer país con mayor número de personas con sida en el mundo, según un estudio realizado por el Centro Nacional de Biotecnología, cerca de 2.9 millones de personas padecen esta enfermedad.

"Ángeles de la Muerte", así es el apodo de un grupo de prostitutas nigerianas que tienen HIV y ofrecen su cuerpo por dos dólares a los turistas y a los nigerianos que viven en la zona.

Según el sitio La Vanguardia, estas mujeres viven en el barrio de Badia, un suburbio muy pobre. Cuentan que en su mayoría turistas, los clientes son "hombres blancos, casi siempre gordos y feos, pero que son los que tienen más dinero".

Publicidad

Uno de los datos más sorprendente de toda esta historia es que los clientes son conscientes de que las mujeres que ofrecen servicios sexuales en esa zona están enfermas, pero igualmente no usan preservativos, lo cual lleva a que se produzca una gran cantidad de embarazos e infecciones.

Ton Koene, fotógrafo documentalista que se encarga de retratar los rostros y el ambiente de las situaciones más terribles que ocurren en todas partes del mundo, fue a Lagos. Al salir del aeropuerto tomó un taxi que lo acercara al barrio de Badia. En el camino tuvo una charla con el taxista: "Cuando te vas acercando con el coche, puedes oler el virus de sida desde fuera", expresó el conductor. 

Publicidad

Koene guardó silencio, siguió escuchando y el chofer remató: "Las muchachas de ahí, cuanto más bonitas y más jóvenes, son más caras. Los hombres las visitan como si estuvieran caminando por un supermercado".

Nigeria tiene una población de aproximadamente 174 millones de habitantes y es el tercer país con mayor número de personas con sida en el mundo, según un estudio realizado por el Centro Nacional de Biotecnología, cerca de tres millones de personas padecen esta enfermedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios