Los restos hallados en Tafí Viejo tienen entre 500 y 2.000 años de antigüedad

Los restos hallados en Tafí Viejo tienen entre 500 y 2.000 años de antigüedad

HALLAZGO. Los especialistas preservaron los restos para estudiarlos. FOTOS INSTITUTO MIGUEL LILLO HALLAZGO. Los especialistas preservaron los restos para estudiarlos. FOTOS INSTITUTO MIGUEL LILLO

Sospecha que los huesos serían de un adulto, integrante de la cultura Candelaria o Santa María, informó el Instituto Miguel Lillo.

22 Febrero 2017
Los restos humanos hallados ayer durante una obra en pleno centro de Tafí Viejo tienen entre 500 y 2.000 años de antigüedad y pertenecerían a un adulto, integrante de la cultura Candelaria o Santa María, según informó el Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán.

El hallazgo ocurrió pasadas las 10, cuando los trabajadores excavaban en avenida Alem al 500, a la altura del policlínico de Tafí Viejo, para renovar la vereda y construir una dársena para las ambulancias que estacionan diariamente frente al edificio municipal.

Osvaldo Díaz, responsable del área de Arqueología de la Dirección de Patrimonio del Ente Cultural de Tucumán, indicó que es clave precisar la antigüedad del hallazgo para determinar si la urna con restos pertenece a la cultura Candelaria o Santa María. Guillermo Ortiz, coordinador del área de Rescate del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT, también participó de las tareas.

La investigación continúa ahora en el Instituto de Arqueología y Museo de la UNT.

Comentarios