Ola de inseguridad en Yerba Buena: proponen crear una Guardia Urbana municipal

Ola de inseguridad en Yerba Buena: proponen crear una Guardia Urbana municipal

EN BUSCA DE PAZ. En Yerba Buena predominan las calles arboladas y el aire fresco de la montaña, pero  la inseguridad se ha adueñado del municipio. LA GACETA / MATÍAS QUINTANA EN BUSCA DE PAZ. En Yerba Buena predominan las calles arboladas y el aire fresco de la montaña, pero la inseguridad se ha adueñado del municipio. LA GACETA / MATÍAS QUINTANA

Las autoridades de la "ciudad jardín" tienen pensado implementar medidas para prevenir futuros hechos de delincuencia.

22 Febrero 2017
La inseguridad se ha adueñado de las calles de Yerba Buena y los vecinos de la "ciudad jardín" están preocupados por los constantes robos; las autoridades admiten el problema y es por eso que analizan la implementación de medidas para prevenir futuros hechos de delincuencia.

Concejales yerbabuenenses tienen pensado crear una especie de Guardia Urbana municipal para que patrulle las calles de Yerba Buena. La iniciativa fue impulsada por los ediles Pedro Albornoz Piossek, Lucas Cerúsico, Benjamín Zelaya, Maximiliano García, Walter Aráoz y Héctor Aguirre.

“Ante la insoportable ola de inseguridad que venimos padeciendo en Yerba Buena desde hace meses, con hechos delictivos que se cometen cada hora y en cada rincón de nuestra ciudad, decidimos junto a cinco colegas concejales presentar un proyecto de ordenanza para crear la Guardia Urbana Municipal”, detalló Albornoz Piossek en un comunicado.

La Municipalidad, además, tiene pensado implementar algunas medidas:

- La intensificación de los controles viales durante el día y la noche; sobre todo los fines de semana. Se harán controles itinerantes, tanto en los accesos como en arterias de mayor vulnerabilidad en conjunto con la Policía provincial.

- La compra de seis motos para patrullar las 24 horas del día. Esta adquisición se haría en forma directa y por excepción administrativa.

- El acondicionamiento de los vehículos municipales con sirenas e imanes para aumentar la presencia disuasiva en las calles de la autoridad municipal.

- La reparación y mantenimiento de los patrulleros y la compra de insumos para la Comisaría principal.

Durante el último fin de semana, en El Corte, en la Cariola, en la Paraguay, en la Moreno, en el Boulevard 9 de Julio, en la Zavalía, en la calle Perú e incluso en la Aconquija, la principal avenida de Yerba Buena, se vivieron distintos hechos de inseguridad.

Según datos aportados a LA GACETA por la Dirección de Seguridad y Defensa Civil de Yerba Buena, en las zonas donde están los shoppings y los comercios crecieron los motoarrebatos. En tanto, en las zonas donde hay plazas aumentaron los escruhes a las casas.

Comentarios