Los policías tienen donde practicar tiro

Los policías tienen donde practicar tiro

La fuerza cuenta con un simulador para perfeccionar a los efectivos

EN ACCIÓN. Un uniformado realiza un ejercicio con el simulador.  EN ACCIÓN. Un uniformado realiza un ejercicio con el simulador.
22 Febrero 2017
La Jefatura de Policía se transformó en un ir y venir de uniformados. Entran a una sala con nervios y salen tranquilos. Esa situación se produce luego de que realizaran una práctica de tiro en un simulador que fue instalado para que el personal de la fuerza entrene.

El sistema permite recrear situaciones en escenarios reales o artificiales para la práctica segura. Como se trata de una plataforma virtual, no se utiliza municiones, por lo que los efectivos pueden entrenar de manera más segura.

“Esta herramienta es utilizada por las mejores fuerzas de seguridad del mundo. No sólo permite duplicar la cantidad de disparos, sino que brinda muchísima seguridad a los que realizan los distintos ejercicios”, indicó Paul Hofer, secretario de Seguridad quien aseguró que esta plataforma sólo es utilizada en Salta, Catamarca y Entre Ríos.

El instructor Ricardo Suárez explicó que en el simulador se usan armas reales, pero modificadas, sin riesgos de que se produzca algún accidente. “Se utilizan diferentes escenarios y escenas donde el alumno debe analizar y actuar según su evaluación. Hay blancos fijos y móviles; las prácticas e intervenciones son individuales y grupales, donde en muchos casos el policía da la voz de aviso y resuelve la situación”, comentó.

En la capacitación se está trabajando con personal del Sistema de Emergencia 911, Grupo CERO, Infantería y las áreas operativas. “Queremos que nuestro personal policial tenga una formación de excelencia, tomando los recaudos en materia de seguridad y en el uso del arma”, sostuvo Hofer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios