Casi lo matan cuando quiso evitar un asalto

Casi lo matan cuando quiso evitar un asalto

Enfrentó a dos asaltantes que habían atacado a una joven Un guardiacárcel fue tras los pasos de los ladrones y uno de ellos le apuntó a la cabeza y disparó. Fueron detenidos

AVENIDA AMÉRICA Y CHILE. Los vecinos afirman en la zona los arrebatos se dan a toda hora. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL AVENIDA AMÉRICA Y CHILE. Los vecinos afirman en la zona los arrebatos se dan a toda hora. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
22 Febrero 2017
El lunes por la tarde, una adolescente de 18 años y un empleado del servicio penitenciario vivieron una situación de máxima tensión al quedar cara a cara con dos peligrosos motoarrebatadores, quienes estaban dispuestos a todo, incluso a matar. Todo comenzó cerca de las 16.30, cuando la jovencita fue interceptada en la esquina de avenida América y Chile (Barrio Modelo) por dos sujetos que circulaban en una moto de baja cilindrada. Los ladrones cercaron a la muchacha.

Mientras el conductor permanecía a bordo del rodado, su acompañante descendió y empuñando un arma de fuego amenazó para que le entregara sus pertenencias. Conseguido el botín, escaparon a toda velocidad por calle Chile.

La secuencia fue observada por un guardiacárcel, quien intentó detener a los delincuentes. El uniformado seguramente no olvidará el momento en que uno de los ladrones le apuntó a la cabeza y disparó. Luego, él mismo contaría en sede policial que lo único que pudo hacer fue bajar la cabeza y entonces escuchó un estruendo. El ladrón le había disparado, pero no dio en el blanco. Los malvivientes aprovecharon ese momento para escapar por calle Uruguay al 3.700, donde fueron interceptados por un patrullero. Pero los ladrones no estaban dispuestos a entregarse e intentaron una última jugada refugiándose en su casa. En ese momento los policías les dieron alcance y los redujeron. Se trata de un adolescente de 16 años y un joven de 24. El menor fue alojado en el instituto Roca y el mayor en sede policial. La causa fue caratulada como robo agravado y tentativa de homicidio.

“Conocen la zona”

Los vecinos de avenida América y Chile conocen casi de memoria la modalidad con la que operan los motoarrebatadores. Saben que se aprovechan de las facilidades que brinda la zona para escapar e incluso afirman que los delincuentes conocen el modo de elidir la presencia policial. El barrio Modelo no escapa a la realidad en materia delictiva que padecen las mayorías de los vecinos de la provincia. Según comentaron los vecinos consultados por LA GACETA, los asaltantes callejeros que merodean constantemente la zona conocen muy bien cuáles son las vías de escape.

“Los ves pasar en moto a toda velocidad y ya sabés que vienen de robarle a alguien. Roban sobre la avenida y escapan hacia Campo Norte o ‘La Bombilla’ (barrio Juan XXIII) porque tienen muchas vías de escape. Es verdad que ahora se roba más, pero siempre fue un barrio en el que los vecinos estamos expuestos a que nos roben en la calle”, explicó María de los Ángeles, vecina de la zona.

Juan Carlos, quien trabaja en un polirrubro del barrio, agregó: ”no hay un horario en especial en el que se roba más. En el verano aprovechan mucho la siesta porque no hay nadie en la calle y asaltan a las mujeres. Pero en invierno hay más asaltos por la tarde, cuando hay menos luz. Igual los ‘choros’ circular todo el tiempo y aparecen por cualquier lado. Las principales víctimas son las chicas cuando esperan el colectivo”.

Mirta, otra vecina, aportó más datos: “desde que yo vivo aquí el barrio se fue volviendo más peligroso. O se escapan por avenida América o hacia el Este, por algunas de las calles que cruza la avenida. Como andan siempre dando vueltas, saben donde están los patrulleros y los evitan escapando en otras direcciones”.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios