La Casa Sucar estuvo de fiesta con "Sucarnaval"

La Casa Sucar estuvo de fiesta con "Sucarnaval"

CARNAVAL CULTURAL. La casa Sucar se rodeó de vecinos que festejan la expropiación..FOTO LA GACETA/ ANA DANERI. CARNAVAL CULTURAL. La casa Sucar se rodeó de vecinos que festejan la expropiación..FOTO LA GACETA/ ANA DANERI.

Tras la expropiación siguen mostrando los posibles usos que podría tener el inmueble.

21 Febrero 2017

La Casa Sucar se convirtió en un carnaval esta tarde, cuando varios artistas desplegaron un "Menú Cultural" -como ellos le llamaron- y realizaron diversas actividades en la puerta de la casona que finalmente fue expropiada ayer.

"Ahora estamos disfrutando. Venimos hablando de este inmueble desde el 2012 y toda esta movida que se viene gestando desde enero seguro se traslada adentro de la cassa, cuando se la use como una sede de actividades culturales", manifestó Silvia Rossi, arquitecta, miembro del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad y representante de la Universidad, en la comisión de Patrimonio de la Provincia.

Rossi indicó además que la Casa Sucar cuenta con valores -además de patrimoniales- ambientales y urbanos y es uno de los pocos que quedan en la capital y que es un enorme logro que el municipio la haya expropiado con la intención de gestar actividades culturales.

"Ha sido un gran logro para la universidad, para la comisión de Patrimonio y para todos los vecinos y la gente que se convocó", finalizó la arquitecta.

La iniciativa del alfarismo se sancionó por unanimidad y volverá a comisión la venta del edificio de la ex Dirección de Tránsito.


Temas Casa Sucar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios