El precio de los goles: entre 15 y 20 dólares

El precio de los goles: entre 15 y 20 dólares

HORAS CLAVES. Marcelo Tinelli, vestido con un elegante traje, está en la comisión que determinará qué empresa hará la televisación del fútbol argentino. dyn HORAS CLAVES. Marcelo Tinelli, vestido con un elegante traje, está en la comisión que determinará qué empresa hará la televisación del fútbol argentino. dyn

La comisión audiovisual analiza las propuestas

22 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- Ya no habrá fútbol gratis en Argentina. Por estas horas, la comisión audiovisual de la AFA analiza las tres propuestas presentadas por las cadenas Espn, Fox-Turner y Media/Pro. Una de ellas tendrá los derechos televisivos, por lo tanto, la potestad de “ponerle un precio” a los goles. “No me parece ilógico pensar en un valor de entre 15 y 20 dólares para ver el fútbol”, calculó Carolina Cristinziano.

A partir de la estimación -sólo eso: un cálculo aproximado- de la integrante de la Comisión Normalizadora de la AFA, el espectador deberá separar por mes alrededor de 300 pesos para seguir el torneo de Primera. “No sé bien cuál va a ser el número. Dependerá de cada compañía ya que algunas tienen su producción propia y otras no. Eso se definirá una vez que se elija la oferta ganadora”, dijo en diálogo con radio La Red.

Ese ganador, se decide por estas horas, vía el análisis de los siete miembros de la comisión audiovisiual de la AFA que anunciaría la decisión el viernes. La reunión no será más trascendental que la de todos los martes que se realizó ayer en la casa central de la AFA. Mediante Nicolás Russo, presidente de Lanús, en la vereda de calle Viamonte quedó confirmado que el fútbol de Primera volverá el 3 de marzo. Además, no ocultó cierto malestar. “No se va a cobrar todo el dinero, sólo una parte. Haremos lo posible para que el torneo se inicie pero se resolverá el viernes. Sólo cobraremos los 350 millones de los 530”, se quejó el directivo.

Russo, como integrante de la comisión audiovisual, dio a grandes rasgos sus impresiones sobre las propuestas presentadas. “Las tres son buenas. Cada una es compleja y bastante parecida”, indicó. (Especial)

Champions: Agüero marco por duplicado en el City

Sergio Agüero -foto- el delantero del Manchester City fue la gran figura al señalar dos goles y ser asistidor en otro, en la victoria ante el Monaco por 5 a 3, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. En contrapartida el colombiano Radamel Falcao, hizo dos pero falló un penal atajado por el argentino Wilfredo Caballero, que podría haber sido el 3 a 1. En tanto en Alemania, Atlético de Madrid derrotó al Bayer Leverkusen por 4 a 2.

Messi en Egipto

Leonel Messi llegó a Egipto y se convirtió en el Rey de la Pirámides. El delantero del Barcelona viajó a la ciudad del Cairo para ayudar en la lucha contra la Hepatitis C: “Todo lo que he conseguido en estos últimos dos años no significa nada si entre todos no podemos cambiar la vida de la gente. Nadie debería esperar el tratamiento”, dijo el goleador que viajó junto a sus hermanos Rodrigo y Matías, con quienes fue a conocer pirámides, en las que ingresó y disfrutó con su familia

Boca: Rossi será el arquero el sábado

El ex arquero Defensa y Justicia sería titular el sábado ante Colón, de acuerdo con lo que probó el técnico Guillermo Barros Schelotto en la sesión de ayer. “Es una posibilidad de que Rossi ataje en los partidos previos, es un jugador con muchas condiciones. Axel Werner cometió un error y es un momento para apoyarlo y no para sancionarlo”, había señalado el DT. En tanto el volante Federico Carrizo regresó a Rosario Central.

River: Maidana listo para regresar

Jonathan Maidana defensor de River, que se recuperó de una sinovitis de su rodilla derecha, que lo venia complicando en el 2017 volverá a jugar este viernes cuando realice un amistoso en Mendoza ante Independiente Rivadavia. El técnico Marcelo Gallardo empezó a dar la pista del equipo ideal pensando en el reinició del torneo. Con respecto a la formación que jugaron en San Juan, también volverá Sebastián Driussi por Carlos Auzqui y Gonzalo Pity Martínez por Tomás Andrade.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios