En busca de un scrum más seguro y estable

En busca de un scrum más seguro y estable

LEALTAD. El objetivo es erradicar las “mañas” en la formación del scrum. prensa urt LEALTAD. El objetivo es erradicar las “mañas” en la formación del scrum. prensa urt
22 Febrero 2017
El paquete de medidas que impulsó la UAR a raíz de los casos de lesión grave en primeras líneas que se registraron el año pasado incluye la creación de un registro de jugadores que se desempeñen en esa posición en divisiones superiores y juveniles. Es decir, a partir de este año, los pilares y hookers deberán presentar una credencial que los certifique como tales. Y para acceder a ella, deberán ser capacitados, no solo en las nuevas reglamentaciones puestas en práctica a fines del año pasado, sino también en técnicas que permitan una formación más estable y segura para la integridad de los jugadores.

Con ese fin, hoy a las 20 se llevará a cabo en Los Tarcos una capacitación obligatoria dirigida a directores deportivos y referentes de scrum de cada club, a cargo de Diego Vidal, Mariano Vie y Gustavo Fanlo. Emilio Valdez, nuevo director del Centro de Rugby, será el coordinador general. “El objetivo del curso es brindar las herramientas necesarias para concientizar sobre la importancia de tener un scrum seguro y minimizar el riesgo de lesiones”, adelantó Vie.

“El curso será teórico-practico y estará dividido en tres módulos: el primero versa sobre las virtudes, valores y ética del jugador; el segundo sobre las consideraciones técnicas del scrum y el tercero sobre los aspectos reglamentarios. Quienes asistan deberán luego capacitar y tomar examen a los jugadores de sus clubes”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios