“Pulguita” es el plan B

“Pulguita” es el plan B

LUIS RODRÍGUEZ. El Pulguita, una de las alternativas para Lavallén. ARCHIVO LUIS RODRÍGUEZ. El "Pulguita", una de las alternativas para Lavallén. ARCHIVO

El simoqueño puede ser opción, en lugar de Menéndez.

22 Febrero 2017
La práctica a puertas cerradas del lunes pasado puede haber sido la llave de la confirmación del 11 titular que Atlético pondrá en cancha mañana, cuando desde las 19.15 reciba a Junior por la revancha de la fase 3 de la Copa Libertadores. Pablo Lavallén optó por un cambio de esquema y apenas una variante: Cristian Menéndez por Leandro González.

Sin embargo, y aunque sea prácticamente un hecho que el “Decano” saldrá así a la cancha, por las dudas, el entrenador se dejó un interrogante hasta la hora de presentar a sus jugadores para la foto con Junior.

Tiene un plan B entre manos Lavallén, o mejor dijo un plan R, por Rodríguez. Es que otro momento de la sesión del lunes, el entrenador apostó por Luis Rodríguez como mediapunta y como socio de Fernando Zampedri en ofensiva. O sea, el simoqueño se paró como una especie de enganche adelantado y como nexo entre los volantes y Zampedri.

Quizás hoy, cuando realice la última práctica en Ojo de Agua, Lavallén se defina por una de sus dos ideas. Ayer, en cambio, la jornada transcurrió entre ejercicios físicos, de definición y el tradicional fútbol-tenis. No hubo exigencias a los futbolistas, ni hoy tampoco las habrá hoy. Pero sí habrá trabajo táctico y en ello puede modificarse lo que pensó de antemano el DT.

Con Rodríguez en cancha, la pelota parada tiene dueño. Sin él, la obligación recaerá en David Barbona, quien suplirá en cierta a forma a González como carrilero por izquierda.

Hoy también se conocerá la lista de concentrados que el cuerpo técnico piensa concentrar en el hotel Hilton, ubicado en la zona del ex Abasto. Respecto a los 19 jugadores que viajaron a Cartagena, puede que haya una o dos modificaciones.

Comentarios