Nadie puede relajarse en San Martín

Nadie puede relajarse en San Martín

Los jugadores “santos” deben estar siempre disponibles

EL MÁS “ODIADO”. El profesor Riberi es el encargado de la preparación física de los jugadores y de que estén alertas. la gaceta / foto de Antonio Ferroni EL MÁS “ODIADO”. El profesor Riberi es el encargado de la preparación física de los jugadores y de que estén alertas. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
22 Febrero 2017
El peor enemigo de cualquier planificación es la incertidumbre. El fútbol, por supuesto, no escapa de esta regla general. En especial, lo que respecta a la preparación física de los jugadores. “Ante esta situación, en que uno no sabe bien cuándo arranca el campeonato, resulta muy difícil manejar los volúmenes y las intensidades. Nosotros estamos trabajando para llegar bien al 3 (del mes que viene); ahora, si nos cambian al 10 ya es distinta la cosa, y habrá que meter un volantazo y hacer ajustes”, explicó a LG Deportiva el preparador físico de San Martín, Diego Riberi.

El cuerpo técnico encabezado por Diego Cagna calcula que el “Santo” jugaría entre 25 y 26 partidos -dependerá de una eventual clasificación para la Copa Argentina- en 16 semanas. “Hay que ir sosteniendo diferentes cualidades físicas. Indudablemente deberemos tener muy en claro los minutos jugados por cada jugador, y establecer un punto de corte; es decir, hasta dónde llegará”, añadió Riberi, mientras miraba la práctica de los jugadores. Precisó que se tendrá en cuenta la palabra del propio jugador: “esto se maneja a nivel de mucha confianza; que él diga si da más o no, y para cuántos minutos”.

Trabajos específicos

El preparador físico indicó que, una vez comenzada esa serie de partidos, pondrán el acento en otras cuestiones. “Obviamente que los trabajos serán todos de recuperación: pileta, hielo, masajes, kinesiología. Lo único que hay que atender es que los jugadores se recuperen lo más rápidamente posible, con las herramientas que uno tiene a mano”, señaló.

Pero esto no será para todos los integrantes del plantel. “Deberemos ir adecuando las cargas. Un fin de semana tendremos 18 jugadores afectados para un partido, y otros 12 que no. A estos últimos hay que darles una carga similar a la del partido, y ver con cuántos de estos se puede contar para el siguiente encuentro. Y a los que jugaron, descargarlos totalmente y recuperarlos”, puntualizó el profesional.

De los dichos de Riberi se desgrana que todos los miembros del plantel podrían participar de algunos partidos. “Es muy difícil sostener tres partidos por semana durante mucho tiempo. Quizá una semana se logre; la segunda semana ya dudo, y la tercera estoy seguro de que ningún equipo podría. Veremos la manera de dar a cada jugador la cantidad de minutos que nos asegure la tranquilidad de que no se ‘romperá’”, afirmó. Al cierre de la charla compartió el mensaje que el cuerpo técnico envía al plantel: “muchachos, todos deben estar preparados, porque cualquiera juega en cualquier momento”.

Concepción FC: El plantel sigue de paro

Por segundo día consecutivo el plantel “Cuervo” que orienta el técnico Alpidio Elizeche decidió no presentarse a entrenar en respuesta al reclamo de la deuda que tienen y que abarca desde octubre. Los dirigentes sólo pudieron pagarle la mitad de ese mes, con la recaudación del amistoso que jugaron con San Martín y algo más.

La idea de los jugadores es no presentarse a sus tareas hasta que no le abonen la totalidad. El Federal A se iniciaría el 10 de marzo.

San Jorge ya realiza la pretemporada liguista

Los hermanos Walter y Julio López son los encargados por tercera temporada consecutiva de los planteles domésticos del “Expreso Verde”. La idea es repetir la buena campaña del año pasado, cuando en reserva fueron campeones. Para eso se cita a jugadores libres. La actividad se desarrolla de lunes a viernes a las 16.30, en un predio en la Banda de Rio Salí, frente a Sancor y detrás de la Schell. La parte física está a cargo de los profesores Sebastián del Carril y Luis Pereyra.

Ñuñorco: con los García apuestan a un buen torneo


El “Tigre” de Monteros, que logró el Anual en el 2015 y estuvo muy cerca de meterse en la semifinal en el 2016, arrancó la actividad con 52 jugadores, donde también contaron con jugadores libres. “La idea es que por espacio de 10 días, se vaya observando jugadores y después pensar en los refuerzos. Con nosotros esta el volante Rubén Molina, con excelentes antecedentes y seguro que me gustaría sumarlo”, indicó el técnico Gustavo García -foto- que es acompañado por su hermano Mauricio y Elio Cabral como preparador físico. Ricardo Risso Patron es el kinesiólogo.

Formativas: Central Norte tuvo un gira exitosa

Los “Cuervitos” regresaron de una gira por la provincia de Córdoba y San Juan. En Morteros, organizado por Tiro Federal, la clase 2003, perdió en octavos de final con Talleres por 2 a 0. Mientras que en torneo infantil que realizó Juventud Alianza, en la 2007, perdió en la semifinal con el local, en tanto la 2008, cayó en la final con Atlético Trinidad. La delegación presenció el encuentro que disputaron San Martín y River, en el Bicentenario y se sacaron fotos dentro del campo de juego.

Cruz Alta: arranca mañana la actividad

José Luis Acosta, seguirá siendo el técnico del conjunto del este de la provincia y mañana a las 16.30 comenzarán la actividad, citando a los jugadores de primera, reserva y libres. El presidente Ricardo Musatti, estuvo muy conforme por lo realizado en la temporada anterior, llegando a la segunda fase del Anual con jugadores de la zona. Acosta será acompañado por Juan Carlos Pérez como ayudante de campo, el profesor David Borquez en la parte física, Alejandro Abdala, como entrenador de arqueros y Aldo Veliz como kinesiólogo.

Comentarios