Para Atlético, ganar es una cuestión de fe

Para Atlético, ganar es una cuestión de fe

En el "decano" consideran que tienen el potencial necesario para quedarse con la serie

TODA LA EXPERIENCIA. Bruno Bianchi quiere hacer valer la localía para poder pasar a la fase de grupos de la Libertadores. la gaceta / foto de Antonio Ferroni TODA LA EXPERIENCIA. Bruno Bianchi quiere hacer valer la localía para poder pasar a la fase de grupos de la Libertadores. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
22 Febrero 2017
El pronóstico del tiempo de mañana vislumbra a una provincia convulsionada por las altas temperaturas y colapsada por una tormenta con título de eléctrica. Pero qué va, en Atlético dicen que la lluvia será de alegría, y que los rayos pintarán el cielo como fuegos artificiales porque el equipo consiguió el tan ansiado pase a la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Junior, el “Tiburón” de Barranquilla, visitará costas hostiles, como lo serán las del Monumental. “Es un partido muy importante, sabemos que nos jugamos muchas cosas, y bueno, estamos haciendo todo lo posible para quedarnos con la clasificación”, reconoce Bruno Bianchi en vísperas al nuevo partido más importante de la historia del club. Esta revancha por la fase 3 del torneo continental es el último paso fronterizo antes de dar con el Grupo 5, donde ya están Jorge Wilstermann, de Bolivia, Peñarol, de Uruguay, y Palmeiras, de Brasil.

No caben dudas de que Atlético se siente capacitado para dar vuelta el 1-0 sufrido en la ida. Conoce a Junior, lo estudió, lo enfrentó. Distinto fue el caso del primer partido de la fase 2 con El Nacional, de Ecuador. Fue como jugar contra una fantasma, porque poco y nada conocía el “Decano” de los ecuatorianos. “Este partido es muy diferente al primero que jugamos en casa. Sabemos a qué nos enfrentamos. Ellos tienen buen pie de mitad de cancha hacia adelante, pero dejan sus espacios atrás, y eso es lo que debemos aprovechar”, explica Bianchi, uno de los bastiones de un Atlético enfocado en hacer grande su historia en la Libertadores.

Y para que ello suceda, esos errores mínimos, que siempre le cuestan caro al equipo, deben desaparecer de la nota de tapa. “El otro día ya habíamos pasado el sofocón del primer tiempo. Es más, creo que teníamos controlado el partido. No nos habían creado tantas situaciones de peligro, pero en una jugada medio desafortunada no llegamos bien a dos o tres cruces y ellos se toparon con un espacio para meter la pelota y marcar el gol”, lamenta Bianchi, quien igual valoró la actuación “decana” en Cartagena. “Es que en líneas generales el equipo hizo un buen partido allá”, advierte.

Pese a que por resultado actual Junior lleva las de vencer, Bianchi no imagina a los visitantes abroquelados en su área, a la espera de una contra milagrosa. “No sé hasta qué punto ellos van a venir a hacer eso. Con un gol pueden matarnos anímicamente. Pienso que no especularán porque no tienen jugadores de esas características, entonces ojalá podamos hacer nuestro trabajo también y doblegarlos”, se ilusiona el de San Nicolás, que está dispuesto a sufrir lo que sea necesario con tal de ganar mañana. “Quiero ganar como sea, en los 90 minutos reglamentarios o en los penales, no importa. Yo quiero ganar, y que sea cuando tenga que ser, ja”, dice.

Y si de la victoria se trata, Nery Leyes tiene un número en mente. Le gustaría liquidar la faena en tiempo reglamentario. “Me encantaría ganarlo 2-0”, opina sin dudarlo el volante central, pieza clave en la recuperación del balón en el mediocampo de Atlético.

Puede que mañana haya tormenta, que llueva. Por las dudas, en 25 de Mayo y Chile insisten que será de fútbol y de éxito, porque Atlético hará lo que sea para adueñarse del duelo con Junior y para entrar a la fase de grupos.

Mañana los simpatizantes “Decanos” no podrán dejar de cargar dos cosas: la entrada y el documento nacional de identidad. En el partido contra Junior, en Tucumán se estrenará “Tribuna Segura”, sistema que permite detectar a las personas que tienen algún impedimento legal para ingresar a un estadio o que tiene pedido de captura por parte de la Justicia.

Los uniformados utilizarán una aplicación especial instalada en su celular, la cual escaneará el código de barras del DNI. La información recaba será comparada en el acto con las bases de datos de Sibios (Sistema de Identificación Biométrica) y Sifcop (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales). Además, fuentes del área de Seguridad de la provincia confirmaron además que, al tratarse de un partido internacional y que es un hecho que a la provincia llegarán simpatizantes colombianos, también serán controlados con el I-24/7, nómina elaborada por la Interpol. El control, según se explicó, se desarrollará en todos los puestos de controles que se montarán para que el ingreso al estadio sea mucho más ordenado. Las personas que tengan el documento viejo serán controladas con su número de DNI.

Comentarios