Los socios "decanos" fueron por las entradas para el duelo definitivo

Los socios "decanos" fueron por las entradas para el duelo definitivo

ILUSIÓN, DENOMINADOR COMÚN. Los hinchas esperan revertir el resultado de la ida en Cartagena de Indias ante Junior. la gaceta / foto de osvaldo ripoll ILUSIÓN, DENOMINADOR COMÚN. Los hinchas esperan revertir el resultado de la ida en Cartagena de Indias ante Junior. la gaceta / foto de osvaldo ripoll

Hoy será el turno de los "no" socios.

22 Febrero 2017
La ilusión y los nervios en la fila “decana”, repleta de hinchas que buscan su boleto para una noche que esperan sea especial y porque no, la mejor de sus vidas, se hacían sentir. Ayer fue el turno de los socios del club, que concurrieron a obtener una de las entradas habilitantes para ocupar un lugar mañana por la tarde en las instalaciones del José Fierro.

Antes de que las puertas de la Liga Tucumana de Fútbol se abran para comenzar el expendio de entradas para el trascendental duelo de mañana ante Junior, los fanáticos ya se agolpaban en Sarmiento 365.

Hoy los no socios acudirán en busca de su boleto, ilusionados con acceder a la siguiente instancia. Gonzalo Jurao, un estudiante universitario, da su pronóstico del duelo ante el equipo colombiano: “Partido difícil”, dice suspirando y se detiene a pensar. “Tengo fe en el 2 a 0. Ellos se vienen a cerrar, a proteger el resultado”, dice confiando en revertir el marcador. El presente deportivo del rival no es el mejor; marcha último en el campeonato local con tres y es el único que no sumó puntos. Aún así advierte: “Guardaron todos los titulares. Saldrán de contra cuando se les dé la chance. Lo que tiene que hacer Atlético es buscar el resultado, pero sin desesperarse.” ¿Y si van a penales? “Me muero en la popular. Me van a tener que revivir”, dice Gonzalo, que no maneja esa posibilidad ni como última opción, ya que los nervios lo vienen acompañando seguidamente al ver los partidos.

Una de las dudas es la inclusión o no de Luis Rodríguez: “el ‘Pulga’ no puede faltar”, son las voces que pronuncian algunos hinchas, quienes confían en el dominio de pelota del delantero, sus habilitaciones y sobretodo en las pelotas paradas. Con El Nacional abrió el partido y podría ser fundamental ahora. El simoqueño no vio acción en el partido de ida en Cartagena y tampoco en Quito ante el “Militar”. “Si todo va bien lo mandó al campo de juego a los 15’ del segundo tiempo, para asegurar”, opina Jurao.

Hacer una fila para realizar un trámite o esperar para ser atendido, es algo que a la mayoría de la gente le molesta o le cae mal. Nada de eso le sucede a los hinchas de Atlético que van felices y dichosos a esperar por una entrada. Es más esperan volver a hacer otra fila, y otra más.

Los hinchas salen de las boleterías ansiosos por el partido y van guardando cuidadosamente sus entradas. Sólo quieren que el reloj marque ya las 19.15 e inicie el partido; que Víctor Carrillo, árbitro del encuentro, ponga en marcha el juego para cortar con la ansiedad de una vez.

Existe la posibilidad para Atlético de ingresar a la Copa Sudamericana, pero está más que claro que prefieren seguir jugando la Libertadores, algo que afirman con sonrisas que se mezclan con lo obvio. La Sudamericana sería un buen logro, pero después de haber agotado e intentar por todos los medios ganar mañana por la tarde. Como dice Adrián Salas, fanático de 35 años que asiste frecuentemente a alentar a su equipo: “sería lindo jugarla pero estamos en otro tema. Todo o nada por la Libertadores, que (Cristian) Lucchetti vaya de ‘9’ si hace falta. Todo o nada, sino mala suerte”. Adrián se muestra feliz ya que tiene su entrada y estará presenta en la tribuna de calle Laprida. “Esto va a ser un trámite”, dice confiado en el equipo que tantas alegrías le dio. El jueves ya lo tiene diagramado a la perfección: ir al trabajo, volver almorzar temprano y unos “porroncitos” después de la comida para así partir a la cancha. ¿Resultado? “2 a 0, y capaz que aseguren con uno más”. De penales ni hablar, es como si fuera una palabra maldita, pero si se llegase a dar tiene un presentimiento. “No queremos penales. Pero si sucede Lucchetti ataja los dos últimos”, comenta quién espera su corazón latiendo fuerte de alegría.

Ayer por la noche los hinchas “decanos” comenzaron a acampar en los puntos de venta para asegurar un boleto... nadie quiere quedarse afuera.

Comentarios