En la formación del "santo" habrá que mover las piezas

En la formación del "santo" habrá que mover las piezas

Todos los integrantes del plantel tendrían chances de jugar, gracias a la cantidad de partidos.

PASADOS POR AGUA. El “Santo” cerró la práctica de ayer bajo un diluvio. A las 9 de hoy volverá a entrenar en el complejo. la gaceta / foto de Adrian Lugones PASADOS POR AGUA. El “Santo” cerró la práctica de ayer bajo un diluvio. A las 9 de hoy volverá a entrenar en el complejo. la gaceta / foto de Adrian Lugones
21 Febrero 2017
El mejor de los escenarios posibles para San Martín fija el regreso de los partidos por los puntos para el sábado 4 del mes que viene. Es decir, para dentro de una docena de días. Se sabe ya que, debido al extendido parate del fútbol, el calendario obligatorio de la B Nacional deberá cumplirse en una cantidad de días inferior a la originalmente prevista. Y esto no es todo: el “Santo” cuenta con posibilidades reales de clasificar para la Copa Argentina -clasifican los que ocupen los 12 primeros lugares hasta la fecha 23ª (a San Martín, que marcha 10°, le restan tres partidos)-. Esta situación, lógicamente, sumaría un compromiso más para el equipo.

Que el físico pase factura a los jugadores es un riesgo altamente probable. Esa eventualidad, sin embargo, ya fue contemplada por el cuerpo técnico. “Tenemos un plantel que si bien no es muy largo, tampoco es corto. Eso es bueno, porque no sólo los 11 titulares -o los 18, si sumamos los suplentes- estarán motivados, sino todos, los 30. Diego (Cagna) nos habló; y nos dijo que si no todos, la gran mayoría tendrá participación en este torneo”, contó César Taborda.

Taborda sabe que más allá de las precauciones que se tomen, podría ser inevitable que se lamente alguna lesión. “Todas las semanas se jugarán dos partidos; más los viajes, más alguna cancha en mal estado o muy grande... Entonces, cumplirán un papel muy importante el preparador físico y la nutricionista que incorporó el cuerpo técnico; y nosotros también... Pero así y todo, aunque tomemos todos los recaudos, habrá soldados que se van a caer”, dijo.

A criterio del arquero, el entrenador y sus colaboradores irán viendo qué jugadores serán titulares en los distintos encuentros que deba jugar el “Santo”. “Nosotros vamos a querer jugar siempre, pero ahí estarán los ojos del técnico, que con la experiencia que tiene, se dará cuenta de cuál es el mejor equipo. Cuando fue jugador -en Boca, por ejemplo- afrontó momentos en los que debió jugar más de un encuentro por semana; y cuando fue técnico de Estudiantes de La Plata, también”, puntualizó el arquero.

Esta dinámica pudo verse en los amistosos que jugó San Martín durante la extendida pretemporado. Si bien podía advertirse una base fija de presuntos titulares en la mayoría de los equipos que paró Cagna, en varios de ellos utilizó variantes desde el arranque. Incluso el propio Taborda fue remplazado, por Nicolás Carrizo.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios