“Tiburón” con agua al cuello

“Tiburón” con agua al cuello

Junior llegará mañana a Tucumán.

JUEGO AÉREO. En su última práctica antes de viajar, Junior trabajó en los centros que seguramente lloverán en su área. twitter @JuniorClubSA JUEGO AÉREO. En su última práctica antes de viajar, Junior trabajó en los centros que seguramente lloverán en su área. twitter @JuniorClubSA
21 Febrero 2017
La Copa le está costando caro a Junior. Reservar sus mejores soldados para las batallas de ingreso a la fase de grupos lo ha desbarrancado hacia el último lugar en la liga colombiana, donde el fin de semana sumó una nueva derrota, esta vez ante Alianza Petrolera. Como en todo grande, la paciencia dura poco en el “Tiburón”, y ya se habla de habla de la continuidad de Alberto Gamero -quien llegó hace menos de dos meses- como una de las primeras tuercas de ajuste en caso de que el regreso a Barranquilla no sea con la clasificación en la mano.

El avión que trae a la delegación del club colombiano tocó suelo argentino alrededor de las tres de la mañana. El plantel se hospedó en el Holiday Inn de Ezeiza, y hoy por la tarde se entrenará en una cancha cercana. Mañana a las 10 tomará otro vuelo hacia Tucumán, por lo que su arribo al aeropuerto Benjamín Matienzo será cerca del mediodía. Hasta su regreso, estarán alojados en el hotel Sheraton. Mañana por la tarde, aproximadamente a la hora en que se jugará el partido el jueves (19.15) realizarán el reconocimiento de la cancha.

Los 18 convocados por Gamero para la revancha contra Atlético son: Sebastián Viera (el único titular que jugó frente a Alianza Petrolera el domingo), Deivy Balanta, Andrés Felipe Correa, James Sánchez, Sebastián Hernández, Jorge Aguirre, Roberto Ovelar, Enrique Serje, Bernardo Cuesta, José Luis Chunga, Edinson Toloza, Leonardo Pico, Robinson Aponzá, Michael Rangel, Alexis Pérez, Héctor Quiñones, Jonathan Estrada y Lewis Ochoa.

Intranquilo

“Sin duda alguna, esta situación es incómoda”, resumió Gamero el presente del “Tiburón”, cuyas pretensiones se dividen entre un muletto que no rinde y un equipo titular que tiene la presión de salir a buscar la clasificación con un gol de ventaja pero miles de almas en contra. “Sigo confiando en este Junior. Eso sí, también tengo claro que ni Junior me va a esperar a mí ni yo voy a esperar a los jugadores. En un grande como Junior no se puede comenzar así”, sentenció el DT en declaraciones al diario El Heraldo.

El volante Enrique Serje coincidió con Gamero en que al Junior no le queda mucho margen: “tenemos que ganar ya. No podemos darnos el lujo de volver a perder”.

Para Guardiola, Bielsa es el mejor En conferencia de prensa previa al partido de hoy entre Manchester City y Mónaco (a las 16.45), por la Liga de Campeones, Josep Guardiola manifestó su admiración por Marcelo Bielsa, a quien calificó como el mejor técnico del mundo. “Mi admiración por Bielsa es enorme porque hace que sus jugadores sean mejores. No he conocido a nadie que hable mal de él”, aseguró “Pep” sobre el “Loco”, a quien conoció personalmente en Santa Fe antes de ser técnico de Barcelona. “Siempre ha estado dispuesto a ayudarme con sus consejos y le estoy muy agradecido. Más allá de los títulos que se consigan, en este trabajo se nos juzga por esto, ha tenido una influencia enorme en el juego. Para mí es el mejor entrenador del mundo”, remató Guardiola.

Simeone, con una sola duda

Además de Manchester City-Mónaco, la otra llave de octavos de final que tendrá lugar hoy, a las 16.45, será la ida entre Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid. Diego Simeone duda entre Fernando Torres y Kevin Gameiro para acompañar en el ataque a Antoine Griezmann. Si bien la primera opción era “El Niño”, el hat-trick del francés ante Sporting Gijón lo hizo ganarse un lugar en la consideración del “Cholo”.

Arsenal no dio lugar a la sorpresa

Con goles de Lucas Pérez y Theo Walcott, Arsenal venció 2-0 a Sutton y avanzó a cuartos de final de la FA Cup, donde se enfrentará a otra revelación: Lincoln City, de la quinta categoría, que la semana pasada dio la gran sorpresa al eliminar a Leicester, campeón de la Premier.

El Sub 17 viaja hacia Chile

La Selección Sub 17, dirigida por Miguel Micó, realizó la última práctica en el predio de la AFA, en Ezeiza, antes de viajar hacia Chile para disputar el Sudamericano de la categoría, que otorgará cuatro lugares para el Mundial de la India (se jugará en octubre). El plantel arribará hoy a Santiago de Chile y luego se trasladará en micro a Talca, donde se concentrará.

Gigliotti, emocionado por volver

Luego de concretarse su regreso al fútbol argentino, Emmanuel Gigliotti calificó su llegada a Independiente como “un lindo desafío”. “La vida en China se hace difícil. Después de haber pasado dos años lejos de Argentina extrañaba mucho, y si bien me tomó por sorpresa el llamado, no dudé en venir. Tuve la posibilidad de hablar con el entrenador (Ariel Holan) y me ayudó a tomar la decisión”, contó Gigliotti, y aseguró: “jugar contra Boca va a ser especial”.

Verón, casi listo para volver


El técnico de Estudiantes, Nelson Vivas, ya tiene entre sus filas nuevamente a Juan Sebastián Verón, casi recuperado de la lesión muscular que sufrió el mes pasado. También cuenta con el regreso de los que jugaron el Sudamericano Sub 20: Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth. El “Pincha” debutará en la Libertadores el 14 de marzo, ante Botafogo u Olimpia.

Comentarios