Se agrava la crisis política en Venezuela

Se agrava la crisis política en Venezuela

Una ONG le pidió a la OEA que aplique la Carta Democrática.

21 Febrero 2017
CARACAS.- El dirigente de la Organización Política Electoral Independiente (Copei), Rogelio Díaz, indicó que esa entidad pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela. “Hoy, en Venezuela, cada día que pasa perdemos más libertades y más democracia y fundamentalmente perdemos la vida de venezolanos y aparte, además, perdemos el futuro”, añadió. Este planteo se suma a idéntico pedido que hicieron los ex jefe de Gobierno españoles, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar.

Díaz acudió a la sede de la OEA en Caracas para entregar un informe sobre la situación que vive el país y que ha provocado que 3 millones de venezolanos haya emigrado y el 88% de los venezolanos tengan la intención de hacerlo.

Descartó que esta exigencia se trate de intervencionismo internacional. “Lo que estamos pidiendo es que con el apoyo y la presión internacional se active la Carta Interamericana Democrática, para que esto presione al gobierno y eso permita que este año tengamos una salida pacífica, electoral y constitucional a la crisis”, aseguró.

Críticas de aliado chavista

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), un firme aliado del oficialismo, expresó su negativa a someterse al proceso de legalización de partidos políticos fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para renovar las licencias y poder participar en próximas elecciones. El portavoz del PCV, Carlos Aquino, calificó de “aberrantes e inaceptables” los requisitos. “Mientras se mantengan esas normas, el PCV y el movimiento popular y revolucionario no vamos a participar en el proceso de renovación”, dijo.

El CNE, a partir del 4 de marzo, comenzará el proceso de renovación de partidos, donde las organizaciones deben recolectar firmas para ser reconocidos como partidos nacionales. (Especial-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios