Massa, en medio del fuego cruzado

Massa, en medio del fuego cruzado

Críticas y apoyos para el líder del FR, que comparó a Macri con De la Rúa

21 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- Dirigentes del oficialismo criticaron ayer la comparación que el referente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, hizo entre el presidente Mauricio Macri y el ex mandatario Fernando de la Rúa, mientras que aliados al massismo afirmaron que es la cruda realidad.

Desde el oficialismo, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, calificó como poco feliz la comparación, en tanto el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, tildó de “política chiquita” el mensaje que dio el tigrense.

El diputado massista José Ignacio de Mendiguren opinó que los dichos de Massa pueden gustar más o menos, pero es la cruda realidad, mientras que la diputada aliada al tigrense Margarita Stolbizer señaló que no dice ninguna cosa que no sea real.

Días atrás, se filtró a la prensa un audio de whatsapp en el que el líder del Frente Renovador recomienda a sus dirigentes comparar a Macri con De la Rúa, a causa de la baja en el cómputo de aumento de las jubilaciones que estuvo a punto de aplicarse, pero que luego el gobierno decidió volver atrás.

Se trató de un mensaje en el que se escucha la voz de Massa diciendo: “ya, salgan con el hashtag tuiteando #MacriRecortaIgualQueDeLaRua”. Tras ello, la gobernadora bonaerense afirmó que no está de acuerdo con hacer política de esa manera. Además, se diferenció de Massa al apuntar: “no creo en hacer política criticando a otro. Es inverosímil que exista espionaje político, descarto cualquier situación de espionaje político”.

“Son esas picardías de la política electoral, es parte de la política chiquita. Hay que mirar para arriba, sobre todo los dirigentes importantes”, se sumo Pinedo.

En sintonía, el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, calificó como oportunista al referente del Frente Renovador por sus dichos en whatsapp. “En el peronismo está lleno de oportunistas, el problema es por qué le damos esa oportunidad. (Massa) va a aprovechar todas las oportunidades para agraviar a la gestión de Macri”, consideró. (DyN)

Comentarios