Los guionistas de Hollywood premiaron a la inquietante “Luz de luna” y a “La llegada”

Los guionistas de Hollywood premiaron a la inquietante “Luz de luna” y a “La llegada”

Llamativamente, la favorita “La la land” se quedó con las manos vacías. El domingo es la gran cita de la Academia

POSTULADO. Mahershala Ali aparece en una escena de “Luz de luna”.  POSTULADO. Mahershala Ali aparece en una escena de “Luz de luna”.
21 Febrero 2017
Los escritores de las películas “Luz de luna” y “La llegada” recibieron los principales galardones del Sindicato de Guionistas (WGA), lo que aumenta sus posibilidades en la gran cita del Oscar. Los de la WGA fueron los últimos premios entregados oficialmente antes de la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, programada para el domingo en Los Ángeles con la participación de la crema y nata de Hollywood. El Sindicato de Guionistas es un grupo industrial que representa a los escritores del cine, la televisión, la radio y otros medios de comunicación.

Barry Jenkins y Tarell McCraney ganaron el premio al mejor guión original por “Luz de luna”, drama sobre la vida y la lucha de un joven negro de Miami por forjar su identidad. Esta realización cuenta con ocho nominaciones a los Oscar y en los premios de la WGA se impuso a otras grandes favoritas como el musical “La La Land” y el drama “Manchester frente al mar”.

Por su parte, Eric Heisserer recibió el premio a mejor guión adaptado por la estupenda película de ciencia ficción “La llegada”, basada en un cuento de Ted Chiang.

Ambos filmes están nominados para el Oscar a Mejor Película, categoría en la que la mayoría de las fichas apuestan por “La La Land”.

Los escritores de ambas películas también están nominados al Oscar, pero al contrario de lo decidido por la WGA competirán uno contra el otro en la categoría de Mejor Guión Adaptado. Esto se debe a que la Academia decidió que el guión de “Luz de la luna” es una adaptación de una obra de McCraney.

Protagonistas

Entre los honores para la televisión, “The Americans” ganó el premio de la WGA a mejor serie dramática, mientras que “Atlanta” recibió el galardón a mejor serie de comedia y también fue reconocida como mejor serie nueva. Los guionistas de “Juego de Tronos”, David Benioff y D.B. Weiss, se fueron con las manos vacías, pese al éxito de la serie.

“Atlanta” cuenta la historia de dos primos afroamericanos que se meten en el mundo del rap. Su evolución profesional será complicada por su diferente percepción de lo que es el arte, el producto, el éxito y otras muchas cosas.

“Guiño”

Las victorias de “Luz de luna” y “Atlanta” se interpretaron como un guiño hacia la comunidad afroamericana en un contexto en el que, según asociaciones de derechos civiles como el Southern Poverty Law Center (SPLC), están surgiendo cada vez más grupos de odio hacia las distintas minorías en Estados Unidos, un crecimiento que atribuyen, en parte, al efecto del nuevo presidente y de una campaña presidencial marcada por mensajes discriminatorios y racistas.

El director Oliver Stone, ganador de tres Oscar, fue galardonado con el Premio Laurel por su trabajo como guionista. En tanto, “Command and Control” se llevó el premio a Mejor Guión de un Documental.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios