El tango y el folclore ponen primera en marzo

El tango y el folclore ponen primera en marzo

Los programadores trabajan a tiempo completo para cerrar las agendas de gran parte del año. Exposiciones y muestras.

ARIEL ARDIT. Se presentará en el teatro San Martín, acompañado por la Orquesta Estable de la Provincia. telam ARIEL ARDIT. Se presentará en el teatro San Martín, acompañado por la Orquesta Estable de la Provincia. telam
21 Febrero 2017
Mientras el tórrido febrero llega a su fin, los funcionarios de entidades de cultura están a full con las programaciones de marzo en adelante. Claro que muchos de los planes todavía no recibieron el visto bueno de las autoridades, porque dependen del presupuesto asignado.

Uno de los grandes espectáculos en agenda es “Gardel Sinfónico”, con la presentación de Ariel Ardit junto a la Orquesta Estable de la Provincia. El artista presentó este show en Medellín, que incluye temas de Gardel y Le Pera, como “Mi Buenos Aires querido”, “Soledad”, “Melodía de arrabal”, “El día que me quieras” y “Volver”. El álbum fue grabado en vivo el 24 de junio de 2015 en el Aeropuerto de Medellín al cumplirse 80 años del fallecimiento del “Zorzal Criollo”.

Ardit fue galardonado con el Premio Konex de Platino 2015 como Mejor Cantante de Tango Masculino de la década, y nominado a los Premios Grammy como Mejor Álbum de Tango 2015 por “Aníbal Troilo 100 años”, disco por el que ganó el Premio Carlos Gardel 2015 como Mejor Cantante Masculino de Tango. “Gardel es mi mayor estímulo en perseguir incansablemente la superación. El intentar estar más cerca de su canto es buscar una perfección a la que nunca se llega ni se llegará”, señala el cantante.

El Centro Cultural Virla también arrancará arriba: el 11 estará en el escenario Manu Sija con “Solo set”. El multiinstrumentista tucumano tocó con artistas como León Gieco, Liliana Herrero, Divididos y Carlos Vives, y logró el reconocimiento de guitarristas de la talla de Pat Metheny y Juan Falú. En “Solo set” aborda con elementos electrónicos como samplers y loop stations la combinación de estos recursos innovadores para armar un show en el que pueda tocar varios instrumentos a la vez, sin dejar de lado la raíz folclórica de donde parten sus sonidos.

El 17 será el turno de Mariana Baraj y Fernando Barrientos, cantando a dúo una porción del infinito universo que crearon dos próceres de América: Violeta Parra y Gustavo “El Cuchi” Leguizamón.

En el teatro Mercedes Sosa Piñón Fijo traerá un nuevo show familiar el 18, y la semana siguiente, en el escenario estarán Los Tekis. La última semana actuará Rata Blanca.

Arte

En los museos hay muestras que se están preparando desde el año pasado. En el Timoteo Navarro, como casi todos los años, habrá una exposición del patrimonio, pero en esta oportunidad tendrá una característica distinta: la curaduría estará a cargo de Rodrigo Alonso, un profesional de Buenos Aires. “Nos parecía importante que hubiera una mirada externa a lo que tenemos”, le dijo a LA GACETA la directora, Raquel Zeitune.

En el museo, luego de la muestra Generarte, un salón para empleados públicos, habrá una exposición del conocido pintor Rodolfo Zagert, con paisajes, figuras femeninas, abstracción y geometría.

En el MUNT, como se ha vuelto ya frecuente, marzo estará dedicado al Mes de la Mujer. La directora, Elina Valladares, contó que desde el 10 expondrán Lorena Sosa, Cecilia Villafuerte y Verónica Corrales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios