Manzur dijo que con la reforma del Ministerio Público se busca fortalecer al Poder Judicial

Manzur dijo que con la reforma del Ministerio Público se busca fortalecer al Poder Judicial

El gobernador defendió el proyecto de reorganización aprobado el jueves en la Legislatura.

20 Febrero 2017
El gobernador Juan Manzur defendió la reforma del Ministerio Público llevada a cabo por el Poder Legislativo la semana pasada. "Lo que se busca es fortalecer al Poder Judicial y a su independencia", aseguró el mandatario.

La ley que separó el Ministerio Público Fiscal del Ministerio Público Pupilar y de la Defensa fue criticada por peronistas y radicales. "El oficialismo puso fin a la independencia de la Justicia. Le dio superpoderes a Edmundo Jiménez, ex funcionario alperovichista", dijo la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR).

El legislador oficialista Marcelo Caponio, autor de la iniciativa, sostuvo: "el único objetivo del nuevo sistema es que no haya impunidad". Por su parte, la parlamentaria provincial Stella Maris Córdoba (Peronismo del Bicentenario) respondió que la iniciativa tal y como había sido planteada iba a conseguir lo contrario.

Cuando fue consultado por la polémica en torno a la norma, Manzur destacó el resultado de la votación en la Legislatura. "Es un proyecto que fue muy debatido. Fue votado por una amplia mayoría, más de 40 legisladores de diferentes espacios y de diferentes signos políticos", resaltó.

Comentarios