La puerta del Concejo Delibertante se llenó de arte en defensa de la casa Sucar

La puerta del Concejo Delibertante se llenó de arte en defensa de la casa Sucar

Mientras se trataba la expropiación de la casona, artistas bailaron, cantaron y actuaron en la entrada del edificio.

20 Febrero 2017

Grupos culturales de autoconvocados se reunieron en la puerta del Concejo Deliberante de la capital para pedir la preservación de la casa Sucar. Mientras se desarrollaba la sesión extraordinaria en la que se discute el destino del inmueble, los artistas se expresaban. Peatones que circulaban por Monteagudo y San Martín, además, se unieron al pedido y firmaron a favor de la conservación del patrimonio histórico de la provincia.

La convocatoria se agendó para las 9.30, una hora antes que los concejales comiencen a sesionar. En ella se invitó a todos los que quieran unirse pacífica y artísticamente con el fin de demostrar lo importante que es la mantención de la cultura y el peso que tiene el arte en Tucumán. "Unamos generaciones a través del arte y pongamos nuestro granito de arena para mantener en pie esta casa que es de todos los tucumanos”, dijo Soledad, una de las convocantes.

Los organizadores de esta movida llegaron primeros y colocaron parlantes, mantas y fotos en la esquina del edificio judicial. De a poco se fueron sumando artistas al grupo y, a las horas, bailarines y zancos coparon el lugar. El momento de mayor ilusión llegó con la decisión del desdoblamiento de la causa.

Comentarios