Según Lucchetti, lo pasado, pisado

Según Lucchetti, lo pasado, pisado

El jueves, a las 19.15, Atlético enfrenterá a Junior de Barranquilla para intentar remontar el 0-1 adverso

FIGURA. El capitán de Atlético fue clave en Cartagena. Tuvo tres intervenciones que pudieron terminar en goles de Junior. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA FIGURA. El capitán de Atlético fue clave en Cartagena. Tuvo tres intervenciones que pudieron terminar en goles de Junior. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
20 Febrero 2017
Las lecciones tienen un sentido: que el estudiante las aprenda y luego supere las pruebas que la materia les presente. Atlético fue un estudiante casi modelo en su visita a Cartagena de Indias, donde Junior lo recibió y venció (por la mínima, 1 a 0) en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. El “Decano” cayó por no haber pulido un concepto del manual de la concentración.

De lo que sucedió en ese 1 a 0 favorable a los colombianos, en el “Decano” sacaron una conclusión: que de los errores propios el contrario puede beneficiarse. Eso pasó en cierta forma en el paraíso de arena blanca llamado Cartagena. Atlético falló en una y Junior se la hizo saber con una gran jugada de ataque, nacida de un mal rechazo y quizás de una mala decisión previa de jugar el balón hacia el arco de Cristian Lucchetti.

Pero lo pasado, pisado. Y también aprendido. “Junior intentó manejar la pelota, pero no nos generó muchas situaciones de gol. Nosotros estuvimos un poco imprecisos. De mitad de cancha para adelante no supimos aprovechar los espacios que se generaban cuando las pelotas quedaban divididas y por eso nos costó crear situaciones claras”, reconoció el capitán “decano”. De todo lo que dijo ya se tomó nota en el grupo y desde que regresaron de Colombia trabajan para no tropezar con las mismas piedras y poder acceder al grupo 5 de la Copa, donde esperan Jorge Wilstermann (Bolivia), Peñarol (Uruguay) y Palmeiras (Brasil).

El examen final

El jueves, a las 19.15, Atlético rendirá la materia final con Junior. Debe remontar el 0-1 de la ida. “La diferencia es mínima. Todavía falta jugar en nuestra cancha y con nuestra gente, que seguramente tendrá su influencia. Estoy convencido de que lo podemos dar vuelta”, insiste “Laucha” sobre lo que viene en 25 de Mayo y Chile. Confianza es lo que sobra en el plantel.

Está claro que habrá otro Atlético y otro Junior en la cancha. El primero no esperará, necesita salir a jugar y a ganar. Y el segundo, con el resultado parcial de los 90 minutos iniciales a su favor, quizás pueda darse el lujo de defenderse y salir de contra.

“Hay distintas obligaciones. Lo importante es seguir con mucha fe, mucha esperanza y mucha humildad, como ha sido característico de este grupo”, reconoce un Lucchetti que sólo piensa en darle, nada más y nada menos, que en una nueva alegría a la hinchada del “Decano”.

Trabajos reducidos en la práctica dominical


El plantel “decano” en su totalidad se entrenó ayer por la mañana en el complejo de Ojo de Agua pensando en la revancha del jueves. El entrenador Pablo Lavallén ordenó una serie de trabajos que implicaban el control de la pelota y movimientos en ataque y defensa, en espacios reducidos.

El ensayo de hoy, a puertas cerradas

El departamento de prensa de Atlético informó anoche que el ensayo de hoy por la mañana, también en el complejo de Ojo de Agua, será a puertas cerradas para hinchas y la prensa. Se estima que el entrenador parará el equipo que enfrentará a Junior el jueves, a las 19.15 en el estadio Monumental “José Fierro”.

Terna arbitral confirmada


El peruano Víctor Carrillo (foto) será el árbitro del partido ante Junior de Barranquilla, programado para el jueves. Sus asistentes serán sus compatriotas Johnny Bossio y Jorge Luis Yupanqui. El cuarto árbitro será Luis Garay, también peruano.

Enojo en los hinchas colombianos

A través de las redes sociales, y luego de la tercera derrota consecutiva en el Torneo Apertura colombiano, los hinchas de Junior se mostraron enojados con parte de su equipo y sobre todo con el entrenador Gamero. Medios partidarios lanzaron encuestas tras el 1-2 ante Alianza Petrolera preguntando si el técnico debería continuar si es que no supera la serie ante Atlético.

Las inferiores volverán en marzo

Mientras el fútbol de Primera todavía está en veremos y se aguarda la confirmación de su retrasado inicio, se confirmó que el de Inferiores de AFA sí hará su regreso con seguridad el 18 de marzo. El 9 de ese mes será el sorteo y Atlético participará nuevamente en los respectivos campeonatos de Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena. La novedad de la categoría será que habrá un cupo extranjero por cada categoría.

Comentarios