“Estamos cada vez mejor”

“Estamos cada vez mejor”

Según Galeano, los amistosos de la extendida pretemporada sirvieron para la puesta a punto

COMO UN ACICATE. Galeano dio a entender que jugar en La Ciudadela significa un incentivo extra para el jugador “santo”. la gaceta / foto de héctor peralta(archivo) COMO UN ACICATE. Galeano dio a entender que jugar en La Ciudadela significa un incentivo extra para el jugador “santo”. la gaceta / foto de héctor peralta(archivo)
20 Febrero 2017
Las ganas de desembarcar en la provincia -y, más precisamente, en La Ciudadela- comenzaron a crecer dentro de Juan Galeano desde el mismísimo instante en que surgió la posibilidad de jugar en San Martín. Según contó a LG Deportiva, vía WhatsApp mientras regresaba de las “minivacaciones” que se tomó para aprovechar la licencia que el cuerpo técnico concedió al plantel, ya había oído algo de lo que significaba jugar en el “Santo”, y quería confrontar esos dichos con la realidad. “Jugar en La Ciudadela es terrible. Todos lo dicen y ahora comprobé que es así. Es imposible no correr cada pelota; es imposible no jugar un partido intensamente. Lo que te hace vivir la gente es hermoso. Desde que llegué me trataron muy bien”, contó.

Por estos tiempos, un tema central sobrevuela cada charla con un jugador de fútbol: el regreso de los partidos por los puntos. En ese sentido, Galeano encuentra aspectos positivos y negativos en el obligado parate. “Por un lado, debo admitir que a mí me sirvió mucho para conocer mejor a mis compañeros, para que me adapte mejor al grupo y para que sigamos trabajando en las cosas que quiere (el técnico) Diego (Cagna). Pero, por el otro, también juega la ansiedad, el hecho de que ya queremos arrancar, la incertidumbre de no saber cómo preparar la semana”, consideró.

Crecimiento

El mediocampista arribó a San Martín el martes 3 de enero e inmediatamente se sumó a los entrenamientos con el plantel. Al día siguiente, partió junto con la delegación, rumbo a Perico (Jujuy), donde el “Santo” realizó la pretemporada. Según señaló, tanto en lo colectivo como en lo individual, fue creciendo en lo futbolístico durante este mes y medio de trabajo. “Yo me siento bien; quizá en los primeros partidos amistosos haya estado un poco ansioso, apresurado en algunas jugadas. Pero eso se debe al empuje natural de la gente. Es algo que debemos controlar”, reconoció.

Sin embargo, dio a entender que van por la buena senda. “El otro día, en el partido contra Banfield (San Martín cayó 1 a 0) estuvimos 10 puntos. Jugamos mucho mejor que ellos, que es un equipo de Primera, que está peleando la punta. Creo que en lo futbolístico estamos cada vez mejor”, puntualizó el refuerzo “santo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios