La fortaleza “celeste”

La fortaleza “celeste”

Deportivo Aguilares volvió a hacerse fuerte en su cancha, venció a El Crestón y acecha al líder

CERRO LA CUENTA. Claudio Bazán, de Deportivo Aguilares, define ante el achique de Gastón Romero y sella el 3 a 0. LA GACETA /  FOTO DE Osvaldo Ripoll CERRO LA CUENTA. Claudio Bazán, de Deportivo Aguilares, define ante el achique de Gastón Romero y sella el 3 a 0. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll
20 Febrero 2017
Deportivo Aguilares repetió la fórmula ganadora del debut: se hizo fuerte en su cancha y derrotó a Deportivo El Crestón, de Metán, por 3 a 0, en el cierre de la tercera fecha de la zona 10 de la Región Norte del Federal C.

El “Celeste” se recuperó de la derrota sufrida en el clásico contra Jorge Newbery, el fin de semana pasado, y otra vez marcó claras diferencias sobre el rival, tal como sucedió en el inicio de la competencia cuando le ganó a Marapa.

Los orientados por Ricardo Amaya no desplegaron un juego vistoso pero fueron ambiciosos y justificaron la diferencia. Incluso el resultado pudo haber sido más abultado, pero sus jugadores no fueron precisos en la puntada final o chocaron con la seguridad del arquero Gastón Romero , convertido en la figura de la visita.

El primer gol fue clave porque llegó cuando finalizaba el primer tiempo. Ariel Aragón marcó su tercer tanto consecutivo (uno en cada partido), con un remate se metió junto al palo derecho y le dio la tranquilidad que necesitaba el anfitrión para encara la segunda etapa.

Nada cambió después del descanso. El local tuvo el control del partido y llegaron las conquistas de Jonathan Alderete y Claudio Bazán para decorar el resultado.

Deportivo Aguilares volvió a demostrar que es su cancha impone respeto. Ganó los dos partidos que jugó y es el escolta de Jorge Newbery. El Crestón, en cambio, perdió su tercer partido y quedó lejos de la pelea por la clasificación.

Un día clave para el fútbol argentino

El fútbol argentino vivirá hoy un día clave para su futuro. Representantes de FIFA y Conmebol se reunirán con dirigentes de Primera y del Ascenso para la reformulación del nuevo Estatuto. Luego, empresas privadas presentarán sus ofertas a sobre cerrado para obtener los derechos de la televisación de los partidos. Después de la sugerencia de FIFA de hacer cambios en la cantidad de representantes en el Estatuto acordado por la dirigencia, quedó en suspenso el reinicio de los campeonatos, programados para el 3 de marzo. Los dirigentes argentinos buscará hoy que prevalezca el documento elaborado en común acuerdo para hacerlo oficial el viernes en Asamblea. Si desde FIFA no aprueban ese acuerdo, el Ascenso ya anticipó que dejará sin efecto aquél pacto por lo que se tornaría incierto el panorama del fútbol y el comienzo de la actividad.

Roma no sintió la presión

Roma no se vio afectado por la presión que le había puesto la victoria del Napoli sobre Chievo Verona por 3-1 y recuperó el segundo lugar en la tabla al golear a Torino por 4-1 -Leandro Paredes anotó un golazo- al jugarse la vigésimo quinta jornada de la Serie A de Italia. Inter, por su parte, venció de visitante a Bologna 1 a 0 y Milan derrotó a Fiorentina, 2 a 1. Otros resultados: Pescara 5, Génova 0; Sampdoria 1, Cagliari 1 y Udinese 1, Sassuolo 2. Principales posiciones: Juventus 63 puntos; Roma 56; Napoli 54; Inter y Atalanta 48; Lazio 47; Milán 44 y Fiorentina 40.

PSG igualó sin goles con Toulouse

París Saint Germain, con el ingreso de Javier Pastore y sin Ángel Di María, no pudo repetir todo lo bueno que hizo ante Barcelona el martes, empató sin goles con Toulouse, por la fecha 26 de la Liga 1 de Francia y es uno de los escoltas de Mónaco. Además, Bordeaux le ganó a Guingamp, por 3-0, mientras que Olympique Lyon venció 4-2 a Dijon y Montpellier supero a Saint Etienne, 2 a 1. Principales posiciones: Mónaco 59 puntos; Niza y París Saint Germain 56; Olympique Lyon 46.

Siguen Manchester United y Tottenham

Manchester United derrotó por 2-1 a Blackburn Rovers y se cruzará en la siguiente instancia con Chelsea, por un lugar en las semifinales de la FA Cup. Tottenham, por su parte, se recuperó tras dos derrotas seguidas y se clasificó gracias a su victoria de visitante por 3-0 ante Fulham. Ahora se medirá contra Millwall, de la tercera división. El ganador de Sutton United-Arsenal, a jugarse hoy, se medirá contra Lincoln City, mientras que Middlesbrough será rival del vencedor de Manchester City-Huddersfield Town.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios