“Aquarius” y “Vapor”, en el Espacio Incaa

“Aquarius” y “Vapor”, en el Espacio Incaa

Las películas están agendadas esta tarde y mañana. Inquietante propuesta desde Brasil

SONIA BRAGA. La actriz protagoniza la historia de una crítica musical. SONIA BRAGA. La actriz protagoniza la historia de una crítica musical.
20 Febrero 2017
“Aquarius” se proyectará esta tarde a las 19. 30 en el Espacio Incaa, en San Martín 251. Posteriormente, a las 22, se verá “Vapor” realización argentina independiente, que se repondrá mañana a las 18. Son dos propuestas atractivas y alejadas del circuito comercial.

“Aquarius”, dirigida por Kleber Mendonça Filho, está protagonizada por Sonia Braga, Maeve Jinkings e Irandhir Santos. En la película, Clara, viuda y crítica musical retirada, es la última residente de Aquarius, un viejo edificio ubicado en una zona privilegiada frente al mar, en Recife. Todos los departamentos vecinos ya han sido adquiridos por una empresa que tiene otros planes para ese terreno. Pero Clara decidió que solamente va a dejar ese departamento una vez muerta, lo cual generó una guerra fría con la compañía, una confrontación a la vez misteriosa y aterradora.

“Vapor” está protagonizada por Julia Martínez Rubio y Julián Calviño y es la primera película de ficción de Mariano Goldgrob. La historia gira en torno de dos amantes que se reencuentran una noche de verano, histórico por el calor y la sequía. Él la encuentra en la puerta de un velatorio. Comienzan a caminar juntos, dejándose llevar por las horas, el azar y la ciudad. Harán un recorrido que oscilará, como una procesión, por distintos lugares hasta que la noche se haga día; hasta que ella, finalmente, tenga que enterrar a su muerto. “Creo que se trata de un juego de amor y duelo”, afirmó el cineasta al referirse a su obra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios