Las cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Las cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

YERBA BUENA. La urbanización a lo largo de la avenida Perón extendió las periferias del municipio. LA GACETA / FOTO DE ADRIÁN LUGONES YERBA BUENA. La urbanización a lo largo de la avenida Perón extendió las periferias del municipio. LA GACETA / FOTO DE ADRIÁN LUGONES

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el domingo.

19 Febrero 2017
1- Quieren prohibir que dos hombres circulen en una misma moto

El Gobierno enviará un proyecto de Ley con varias medidas para tratar de disminuir los arrebatos y el robo de motos. Con una de las normas buscarán impedir que dos hombres circulen en una motocicleta las 24 horas en toda la provincia. “En una situación de emergencia se necesitan medidas extremas”, dijo Paul Hofer, secretario de Seguridad. Fiscales opinaron que se necesitan de estas medidas y más controles para evitar que sigan creciendo estos ilícitos en todo el territorio.


2- El consumo de energía bate otro récord en Tucumán

El calor no le da tregua al sistema eléctrico. El consumo residencial batió un nuevo récord de demanda que se registró a las 15 del viernes, según datos de EDET. A esa hora, por altas temperaturas, estalló el uso de equipos de aire acondicionado.


3- Sucesión de “errores de cálculo” de la gestión Macri

Más que “prueba y error”, las idas y vueltas de la gestión del presidente Mauricio Macri son, según el analista Rosendo Fraga, “errores de cálculo” del Gobierno frente a medidas de alto impacto social.


4- Cano: “Alperovich es un gobernador itinerante”

El director del Plan Belgrano, José Cano, aseguró que el principal problema del gobernador Juan Manzur es su “gobernador itinerante” José Alperovich. Manifestó que los cambios políticos que se desarrollan en la Nación no llegaron a Tucumán y que, por ello, trabajarán para que Cambiemos gane las elecciones provinciales en 2019. Afirmó que le dolería dejar el Gabinete nacional si es que desde su espacio político le piden que sea candidato a diputado en las elecciones de octubre.


5- Yerba Buena se reinventa

El crecimiento urbano hizo correr las periferias de la “Ciudad Jardín”. La planificación es el gran desafío. Cómo lograr sostenibilidad al proyectar la nueva ciudad. Lo que suceda en unos 30 años dependerá de las decisiones que se tomen ahora. La expansión y la infraestructura

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios