Atlético quiere recuperar el protagonismo

Atlético quiere recuperar el protagonismo

¿VUELVE? “Pulguita” no vio acción en los últimos dos partidos pero podría regresar. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio ¿VUELVE? “Pulguita” no vio acción en los últimos dos partidos pero podría regresar. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio

Lavallén pondrá al menos un delantero más, el jueves

19 Febrero 2017
Lejos y allá en el tiempo quedó el partido que Atlético jugó ante El Nacional, en el Monumental. Todavía en enero, el 2 a 2 que significó el debut absoluto del “Decano” en un torneo internacional (nada menos que en la Copa Libertadores) ya casi que no parece una referencia sobre todo por la formación que alistó Pablo Lavallén ese día.

Si bien la defensa es la misma que disputó la revancha ante los ecuatorianos y la ida de la siguiente fase en Cartagena, de allí hacia adelante todo cambió. Atlético jugó con tres delanteros e igual cantidad de volantes.

No fue casualidad que el 2-2 fue en el Monumental y los siguientes partidos, lejos de él. Para el histórico partido en Quito, Lavallén sacó a Luis Rodríguez y a Cristian Menéndez. Sus lugares fueron ocupados por Rodrigo Aliendro y David Barbona, que pese a no ser delanteros, cumplieron funciones ofensivas y con creces, sobre todo éste último en el 1-0 en Ecuador.

Para el partido de ida ante Junior, Lavallén repitió la receta y luego de la derrota, las preguntas son obvias: ¿volverá a jugar con tres puntas como aquel primer partido ahora que necesita ganar sí o sí? ¿Recuperarán sus puestos el “Pulguita” y el “Polaco”?

Todo indica que la respuestas a esas preguntas son afirmativas. Es que el jueves, a las 19.15, cuando el peruano Víctor Carrillo de inicio al partido, el local deberá asumir el protagonismo en el área visitante y comenzar la remontada con goles.

Goles que hasta ahora solo Fernando Zampedri, de los delanteros, pudo marcar pero que, sin dudas, Rodríguez y Menéndez podrían ayudar a convertir, o porque no, hacerlos por su cuenta.

“Vamos a tener que ser intensos para buscar ese gol que por lo menos nos asegure los penales”, señaló Aliendro, uno de los que quiere ayudar con esa intensidad pero que podría ceder su puesto a uno de los delanteros en cuestión.

“Situaciones de gol vamos a tener, la gente de Atlético siempre nos apoya y eso ayuda. La clave va a estar en marcar primero y mantener el arco en cero”, asegura Zampedri que intenta dejar tranquilos a los hinchas y a Lavallén que en el entrenamiento de ayer no dejó ver muchas de sus intenciones para la alineación de la próxima semana. Los suplentes, con Luis Rodríguez entre sus delanteros jugaron ante algunos jugadores de la Liga mientras que los que estuvieron desde el arranque en Colombia hicieron trabajos regenerativos.

“Mañana (por hoy) ya empezaremos a preparar lo que será el partido de vuelta”, coincidieron la mayoría de los protagonistas, anticipando que en el ensayo podrá verse la táctica que usará Lavallén para la revancha.

El entrenamiento comenzará a las 9.30 y será en el complejo de Ojo de Agua.

Comentarios