Confirman que el chofer del ómnibus que volcó en Mendoza excedió la velocidad

Confirman que el chofer del ómnibus que volcó en Mendoza excedió la velocidad

Confirman que el chofer del ómnibus que volcó en Mendoza excedió la velocidad

El procurador de la Corte provincial informó que el colectivo iba a 100 kilómetros por hora en un tramo donde la máxima es de 40.

18 Febrero 2017

MENDOZA.- El ómnibus de la empresa Turbus que volcó hoy en Mendoza viajaba a 100 kilómetros por hora en un tramo donde la máxima es de 40, según confirmó el procurador de la Corte provincial, Alejandro Gullé, quien informó que ambos choferes quedaron detenidos en Luján por el vuelco que causó la muerte de 19 personas.

Gullé informó que no hay víctimas chilenas y que, aunque todavía quedan cuerpos sin identificar, la mayoría de los muertos serían argentinos.



El procurador aseguró que el micro circulaba a alta velocidad, no cumplió con las señales viales y el tacómetro (instrumento que indica la velocidad en revoluciones por minuto) quedó parado en 100 kilómetros por hora, cuando la máxima en la zona de los Horcones es de 40, informó Télam.

Tanto Gullé como el gerente de comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, dijeron que ambos choferes fueron detenidos en la comisaría 11 de Luján.



En declaraciones a la radio chilena "Bío Bío", Gomez aseguró que Pedro Vargas y Francisco Sanhueza tenían su descanso y experiencia en ruta y confirmó que ambos resultaron ilesos.

La Curva de Yeso es considerada peligrosa por Gendarmería Nacional, que advierte a los viajeros sobre esa zona del kilómetro 1.223 de la ruta nacional 7, entre Puente del Inca y Las Cuevas, a unos 20 kilómetros del cruce fronterizo Cristo Redentor.

La Federación viene advirtiendo que los colectivos chilenos no tienen limitadores de velocidad como sí los argentinos. Estos limitadores hacen que al pasar los 100 km/h, los colectivos directamente se frenan y tiene que volver a arrancar.

Con 19 víctimas, este accidente se convirtió en la peor tragedia vial de la provincia. El antecedente más cercano ocurrió el 7 de febrero de 2014, cuando 18 personas murieron al chocar un micro de la empresa Plus Ultra Mercobus y un camión brasileño, cuyo conductor manejaba alcoholizado y a contramano.

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