Murió al tocar la cerca de su casa, que fue electrificada por seguridad

Murió al tocar la cerca de su casa, que fue electrificada por seguridad

IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE CERCOSELECTRICOS.AMAWEBS.COM IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE CERCOSELECTRICOS.AMAWEBS.COM

Una joven tenía 21 años y falleció en el acto. Sus padres quedaron imputados. Ocurrió en una vivienda de la capital santiagueña.

18 Febrero 2017
SANTIAGO DEL ESTERO.- Una joven de 21 años murió hoy cuando tocó accidentalmente la cerca de alambre que habían electrificado sus padres, para evitar los constantes robos en su domicilio de un barrio de esta capital, por lo que los progenitores fueron imputados y permanecen bajo arresto domiciliario.

La tragedia se produjo alrededor de las 11, en una vivienda de la calle 512 del barrio Bruno Volta, y que la víctima se llamaba Micaela Orieta Montoya. De acuerdo con los primeros datos que manejan los investigadores, los dueños del inmueble habían decidido colocar un boyero de fabricación casera y lo conectaban por la noche a la red eléctrica propia para que desconocidos no ingresaran en el predio, ya que habían padecido numerosos hechos delictivos, informó la agencia DyN.

Esta mañana, sin embargo, alguien se olvidó de desconectar el sistema precario de cerco electrificado y una de las moradoras del hogar tomó contacto con él cuando se dirigía al baño a ducharse.

La descarga que recibió fue letal, pues de inmediato fue trasladada por sus padres a la guardia del Hospital Neumonológico Gumersindo Sayago, donde el personal de guardia constató que la paciente no presentaba signos vitales.

Una vez que se interiorizó sobre lo sucedido, la fiscal penal de turno, Celia Mussi, decidió imputar a los padres de la joven, Walter Orieta y Josefa Montoya, de 59 y 62 años, respectivamente, el supuesto delito de homicidio calificado, disponiendo que ambos permanezcan detenidos en su hogar con custodia policial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios