Aliendro cree que sí, se puede

Aliendro cree que sí, se puede

Analizó el costo de la derrota en Cartagena y comenzó a palpitar lo que pasará en el Monumental

PREPARÓ Y DISPARÓ, PERO...  Aliendro intentó sorprender a distancia en la noche del jueves a Junior, pero no resultó. Al igual que el resto de sus compañeros, le faltó el toque de gracias para lastimar al local. Foto de José Manuel Pedraza (especial para la gaceta) PREPARÓ Y DISPARÓ, PERO... Aliendro intentó sorprender a distancia en la noche del jueves a Junior, pero no resultó. Al igual que el resto de sus compañeros, le faltó el toque de gracias para lastimar al local. Foto de José Manuel Pedraza (especial para la gaceta)
18 Febrero 2017

Federico Espósito - LG Deportiva

Entre las cuestiones opinables que dejó la visita de Atlético a Junior en Cartagena, y que serán materia de debate en bares y tertulias hasta el próximo jueves, está la de si el 0-1 es un mal resultado y hasta qué punto. Perder no le gusta a nadie, está claro, pero esta es una historia de 180 minutos que recién va por la mitad, y a la que todavía le faltan las escenas en 25 de Mayo y Chile, donde los vientos soplan a favor del “Decano”. Jugar en casa siempre es bueno, ¿o no?

Rodrigo Aliendro tiene su opinión al respecto, y aunque dejó el campo tan cabizbajo como sus compañeros, su semblante es más de reproche que de preocupación. Y es que si bien Atlético no le cascoteó el rancho a Sebastián Viera, tampoco le llovieron proyectiles a Cristian Lucchetti, así que con un poco más de suerte o de precisión, podría haberse llevado algo mejor.

“Estuvimos bien parados durante todo el partido. Sólo fue una desatención”, resume el orden de los acontecimientos Aliendro, habitante de un mediocampo cuya superpoblación en el estadio “Jaime Morón León” dio resultados positivos en forma parcial.

“Nos paramos bien. Tratamos de cerrarnos para presionar al doble cinco de ellos. Igual, cuando nos lanzamos al contragolpe tuvimos los espacios, pero no los utilizamos en forma correcta. Ahí estuvo la falla. Un error de nosotros terminó en gol y los que cometieron ellos no”, hizo mea culpa el ex Chacarita, atosigado por el recuerdo de lo bien que había ejecutado Atlético la estrategia en el primer tiempo, y que por un rato del segundo no pudo sostener.

Salvando las distancias, es como volver a las imágenes de lo que fue el partido de con El Nacional en el Monumental, por la ida de la fase 2. Atlético dominó a los ecuatorianos, lo asfixió, pero pecó feo con dos gruesos errores propios y pagó las consecuencias con 2-2, inesperado para el mundo albiceleste, milagroso para los invitados, que nunca había podido ganar en tierra argentina, en sus previas 11 visitas.

Licencia para atacar

De todas maneras, Aliendro tiene presente, justamente, que las cosas parecían más complicadas en la mitad del río anterior, y que en 25 de Mayo y Chile el técnico Pablo Lavallén les dará licencia para salir más al ataque.

“No sé cuál será el planteo táctico que utilizaremos en nuestra cancha, pero sí sé que saldremos a ganar el partido. Seguramente, el público nos dará un plus de energía a favor, y ojalá que Junior lo sienta, pero en contra”, lanza un mensaje esperanzador el volante ofensivo.

De hecho, Aliendro imagina un desarrollo espejado al del jueves, con el “Tiburón” aguantando en su trinchera las embestidas de un “Decano” sediento de victoria.

“Seguramente ellos utilizarán el mismo planteo que nosotros, es decir, cerrarse en defensa para mantener el arco en cero. Nosotros trataremos de encontrar los espacios para jugar y llegar al gol que nos dé primero tranquilidad y después ir por el de la clasificación”, pronostica Aliendro, antes de dejarles un mensaje de ilusión a los hinchas: “esta es una experiencia nueva para nosotros y el 0-1 no es un mal resultado. La sensación que nos llevamos es que sí, se puede”.

Más cautelosos que efusivos

En su mayoría, los medios colombianos tomaron el resultado del duelo de ida de la fase 3 entre Junior y Atlético, de diferente manera. Por ejemplo, el diario “El Heraldo” tituló: “Junior 1, Atlético Tucumán 0: esta historia continuará...”. El “Espectador”, en tanto, escribió: “Junior pegó primero y derrotó a Tucumán por la Libertadores”. El más contundente fue “Diar10 Deportes”, que en su portada online remarcó: “¡Victoria...!”, y destacó la conquista realizada por el delantero Robinson Aponzá.

El gol que vale doble

Si bien mantuvo la calma y siempre se lo vio en su eje, el técnico de Junior, Alberto Gamero, dejó en claro lo que su equipo necesita para acariciar, quizás, la clasificación al Grupo 5 de la Copa Libertadores es: “nosotros tendremos que buscar un gol allá para estar más tranquilos... Atlético es un equipo que, de visitante, espera. En su cancha va a salir a apretar pero me parece que ellos no nos hayan hecho gol es bueno para nosotros”, destacó el entrenador del “Tiburón”.

Dos con nanas, pero nada del otro mundo


Durante el partido, Cristian Lucchetti sufrió una leve contractura que le complicó al momento de patear el balón. Igualmente, el capitán de Atlético llegará sin problemas a la revancha con Junior, el jueves próximo, a las 19.15, en el Monumental. Otro que se resintió, en su caso de una vieja molestia, fue Ignacio Canuto. También llegará.

Un poco de espera antes del regreso a casa


La vuelta desde Cartagena a Tucumán estuvo lejos de ser traumática. Sin embargo, antes de que abordara el vuelo chárter, el plantel debió esperar unos minutos en el aeropuerto de la ciudad colombiana. Después hubo una parada técnica en Perú, donde hubo reaprovisionamiento de combustible y, alrededor de las 6 de la mañana, la delegación entró en contacto con cielo argentino. Luego de arribar al “Benjamín Matienzo”, el grupo quedó licenciado hasta hoy.

Publicidad
Comentarios