Cinco noticias que dejó la semana y cómo impactarán en la próxima

Cinco noticias que dejó la semana y cómo impactarán en la próxima

Te presentamos los títulos más leídos e impactantes con los que tenés que estar informado. Video

17 Febrero 2017

1- Atlético regresó a Tucumán y se concentra en la revancha para seguir en la Copa Libertadores

Tras la derrota por 1-0 con Junior de Colombia, el decano se ve obligado  aganar por dos o más goles de diferencia para pasar a la fase de grupos.

Publicidad

Si Atlético triunfa por un gol de diferencia se enfrentará a penales,  mientras que una derrota o un empate lo deja´ran descalificado.

El encuentro será el próximo jueves, en el Monumental a las 19.15. televisrá Fox Sports.

2- Nuevamente el presidente dio marcha atrás con medidas que generaron polémicas. Los haberes de los jubilados se liquidarán como siempre y pido "foja cero" con el conflicto entre el Correo Argentino y el Goberno.

Publicidad

Mauricio Macri anuló la nueva fórmula para calcular los haberes de los jubilados, ya que eso suponía una disminución en el monto que iban a cobrar. Después de la polémica, el presidente anunció que se liquidará como se lo venía haciendo actualmente, en una conferencia en la Casa rosada.

Con respecto al conflicto entre el Correo Argentino y el Gobierno -que implica perdonas una deuda de $  70.000 millones a la empresa del Grupo Macri- pidió "foja cero", volver atrás con lo acordado.

3- Tras el fracaso de la sesión por falta de quórum para tratar la expropiación de la Casa Sucar, el destino del inmueble se definirá el lunes.

Los concejales del Acuerdo para el Bicentenario, del PJ y del bussisimo acordaron que el lunes aprobarían la primera parte del oproyecto para expropiar la Casa Sucar, luego de que cayera la sesión extraordinaria de hoy.

Es decir, sancionarán la declaración de utilidad pública de la casona de Salta al 500 y tratarán -en otra sesión- la venta del edificio de la Ex Dirección de Tránsito, una vez que se conozca el valor real para tomarlo como base de la licitación de su venta.

Con la venta del inmueble de la Municipalidad contará con los fondos para adquirir la Casa Sucar.

4- Hubo un ecuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la Bancaria. Gracias a esto se levantó el paro de tres días que habían anunciado. 

Finalmente se cerró la negociación salarial y ambas partes convinieron una actualización del 4% del 2016 y un aumento del 19,5% desde enero. Además, acordaron una cláusula gatillo por inflación. Esto quiere decir que, si la inflación supera ese nivel en cualquier momento del año, automáticamente los haberes deberán ser ajustados. Gracias a este acuerdo se suspendió el paro que estaba previsto por 72 horas.

5- Si estás buscando qué hacer este fin de semana, te recomendamos una escapada a Tafí del Valle para disfrutar del Festival del Queso con grandes artistas.

Además de las comidas regionales, vas a poder escuchar a La Sole, Cuti y Roberto carabajal y Los Puesteros, entre otros. El domingo, el Chaqueño Palavecino y Lo Manseros Santiagueños serán los platos fuertes de la noche.

Atención: el pronóstico anuncia posibles tormentas para todo el fin de semana. Por eso, lo ideal es que seas precavido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios